Cervecería Concordia con más presencia en el mercado

Con cuatro tipos distintos de cerveza, Cervecería Concordia se prepara para expandir su mercado y con la marca Ángel Caído, se propone conquistar el creciente mercado de cerveza artesanal.

De forma paulatina, Concordia ha comenzado a ampliar su distribución hacia los estados de Puebla y Querétaro y, en la actualidad, se encuentra afinando la estrategia para ofrecer sus cuatro productos —Aria (wit bier), Indra (American pale ale), Duma (American amber ale) y Ángel Caído (hidromiel) — en la Ciudad de México.

Ángel Caído es la propuesta a base de miel de esta empresa, cuyas excelentes cualidades la hicieron acreedora a la medalla de bronce, dentro de la categoría de sidras e hidromieles, en la competencia organizada por Cerveza México 2016, el pasado 3 de noviembre. Una hidromiel se elabora a partir de una dilución de agua con miel, a la que se agrega levadura para conseguir el fermentado final.

“Nos interesa trabajar con hidromieles porque no es un estilo muy conocido en el país, aunque ya hay algunos productores. La gente está más ávida de probar cosas nuevas y hay estilos que la gente ya conoce, pero aún no se presentan todos los fermentados que existen, y esa fue una de las razones básicas por las que decidimos trabajar con hidromiel”, explica Aguilar.

Otro elemento clave para que Concordia se inclinara por este tipo de bebida fue que “la miel tiene un valor agregado, porque es un producto nativo de México y eso ayuda a impulsar cadenas productivas: se consume la miel nacional y también se incentiva la producción del fermentado”, indica el empresario.

Con más de tres años de trabajo para su desarrollo, Ángel Caído se ha convertido en la cerveza estandarte de Concordia. “Es nuestro producto estrella porque, desde que salió al mercado y la gente la comenzó a probar, ha gustado bastante. Es la marca representativa de la cervecería, y ha tenido muy buena aceptación”, afirma Aguilar.

Y precisamente esta cerveza es el proyecto con el que José Aguilar participó, en 2014, en el proceso de incubación de la Incubadora FUMEC de Empresas de Alimentos y Agronegocios, lo que significa que es un producto con el que se evaluó el mercado, la competencia y con el que se analizaron cada una de las fases de producción. Ya en el camino, Aguilar hizo alianza con David González para acelerar el proyecto.

Rate this article: 
No votes yet