El Oso Panda Gigante ya no está en peligro de extinción

El logo de Panda Express es un oso panda gigante, un animal originario de China, su simpática fisionomía y sus manchas negras tan características lo hacen uno de los animales más queridos por la población mundial y hasta hace poco la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, anunció que ya no está en peligro de extinción, ya que los esfuerzos realizados por múltiples instituciones, dieron frutos y se ha logrado aumentar un 17% la población de esta especie. Algunos datos curiosos acerca de los osos panda:

·         Los pandas gigantes viven un promedio de 20 años, aunque si se encuentran en cautiverio podrían vivir hasta 35 años.

·         Los pandas han estado en nuestro planeta por más de dos millones de años.

·         Un panda puede llegar a pesar 136 kilogramos.

·         Un embarazo de oso panda dura solo 5 meses

·         Siendo herbívoros, los pandas tienen las muelas más grandes que cualquier carnívoro.

·         Son animales solitarios y solo se reúnen cuando es periodo de apareamiento.

·         En China existe una ley que aplica la pena capital a cualquier ser humano que mate o comercialice un oso panda.

·         Tienen en sus patas 5 dedos y una especie de pulgar extra.

·         En México actualmente existen dos osos pandas, se encuentran en el zoológico de Chapultepec y se llaman: Pe Pe y Ying Ying.

·         La primera vez que nació un oso panda en México, la cantante Yuri le escribió y grabó una canción llamada: “Pequeño Panda” esta, se volvió un éxito en cuestión de días y lanzó a la cantante al estrellato.

 “Nos encontramos muy contentos porque nuestro símbolo, el oso panda gigante ya no está en peligro de extinción. No obstante, esto no quiere decir que no puedan volver a estarlo, por lo que es importante cuidarlos y apoyar a su conservación, no solo a ellos, sino también a muchas otras especies que se encuentran en situación de peligro cómo: aves, tortugas, lobos y otras especies de osos que requieren de nuestra atención y solidaridad”, comentó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Los osos pandas son los animales más visitados en los zoológicos de todo el mundo como por ejemplo: el zoológico de San Diego en Estados Unidos, Adelaide Zoo, en Australia, Gran Zoológico de Berlín, en Alemania y por supuesto, nuestros zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México. Varios personajes dentro de la cultura popular han sido inspirados en estos ejemplares siendo un caso reciente: Kung Fu Panda, que tiene su propia trilogía de películas producida por los estudios Dreamworks, también grupos musicales han adoptado el nombre y hasta alimentos han sido inventados, como las gomitas de grenetina con forma de osito.

Al visitar Panda Express, aparte de disfrutar de las deliciosas especialidades, constantemente hay campañas que apoyan la flora y fauna de nuestro país. La firma se compromete con el planeta y une esfuerzos para poner un granito de arena en mejorar la situación ambiental del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rate this article: 
No votes yet