Finaliza la reunión de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica 2016

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

Concluye la Reunión de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) 2016, celebrada en la CDMX, la cual en esta ocasión reunió a 31 de las empresas más importantes de telecomunicaciones y contenidos.

 Bajo el lema de “Más contenidos, mejor conectividad”, Emilio Azcárraga Jean, presidente de la OTI reiteró el compromiso de esta organización ante los representantes de los 22 países que la integran.

Azcárraga Jean dio a conocer los principales resultados que ha cosechado la OTI en un período de tan sólo seis meses tras su relanzamiento en IV/2016, en la ciudad de Miami.

El también presidente de Televisa, destaca que la OTI, se ha constituido en una plataforma regional para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa en Iberoamérica, como lo muestra el esfuerzo regional que se realizó con la ‘Misión Especial en Ecuador’, una de las cinco naciones latinoamericanas donde no hay libertad de expresión de acuerdo a la Freedom House y otras organizaciones pro derechos humanos.

Durante esta reunión, la dra. Laura Chinchilla, Relatora de Libertad de Expresión OTI, y ex presidenta de Costa Rica, fue la encargada de presentar el reporte de la Misión de la Relatoría de Libertad de Expresión en Ecuador.

La OTI, fue invitada a través de la Organización de Estados Americanos (OEA), a formar parte de una misión donde se destacó la labor del Secretario General de la OTI, Javier Tejado Dondé, para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de los EUA de Norteamérica.

Se revisaron temas que atañen a la industria, como son los servicios Over The Top (OTT) y la figura del Must Carry/Must Offer, a fin de impulsar avances en la regulación de los países de la región y a favor de la industria y los consumidores.

 Sobre el tema de los ecosistemas de OTT se expuso un estudio que documenta las experiencias regulatorias sobre el mercado de contenidos audiovisuales en América Latina, y donde se busca perfilar la definición e implicaciones regulatorias existentes en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay, así como el tratamiento regulatorio que tienen las nuevas plataformas tecnológicas como los servicios Over The Top (OTT) dentro del ecosistema competitivo de ese mercado. Asimismo, los expertos invitados en el tema Roslyn Layton, Académica del Centro de Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Aalborg, y Christopher Yoo académico de la Universidad de Pensilvania y director del Centro de Tecnología, Innovación y Competencia, presentaron tendencias de regulación en la Unión Europea, Estado Unidos y América Latina.

Por su parte, Federico González, director ejecutivo de la OTI en su presentación destacó que: “de acuerdo al objetivo de incentivar condiciones de competencia en los mercados de TV abierta y TV restringida, además de garantizar el acceso a contenidos de relevancia a la población nacional, distintos países utilizan las disposiciones conocidas como Must Carry/Must Offer”, y señaló que la OTI cuenta con un estudio muy completo donde se describen y contrastan las diversas especificaciones que tienen dichas normas en algunos países de Europa y América.

Rate this article: 
No votes yet