PepsiCo y The Nature Conservancy anuncian “Agua para el Planeta”

PepsiCo y The Nature Conservancy anuncian una nueva colaboración para la reposición de agua en Latinoamérica, con el compromiso de invertir US$3 millones en los próximos siete años e impactar cinco cuencas hidrográficas en México: CDMX, Monterrey, Sao Paulo, ciudad de Guatemala y Bogotá.

El objetivo de este programa es habilitar la seguridad hídrica de forma sostenible y a largo plazo en las cuencas hidrográficas cercanas a donde PepsiCo opera, mediante la colaboración intersectorial, incluso entre sus proveedores y socios de negocios. Al apoyar esta iniciativa de conservación de cuencas de gran envergadura en cuatro países (cinco cuencas) de Latinoamérica, el impacto positivo que tendrá el agua en las personas puede ser ampliado con un efecto duradero. Con el anuncio que fue firmado en la oficina de PepsiCo por el CEO de PepsiCo Latinoamérica, Laxman Narasimhan, el CEO y Presidente de TNC Mark Tercek, y Aurelio Ramos, Director General de TNC para Latinoamérica, TNC y los embotelladores de Latinoamérica buscan ser un modelo de impacto positivo y colectivo.

"En PepsiCo, continuamos buscando nuevas formas innovadoras para hacer crecer nuestro negocio al utilizar menos recursos naturales”, dijo el CEO de PepsiCo Latinoamérica, Laxman Narasimhan. “Cumplimos o superamos todas las metas de agua que establecimos para 2015: hemos maximizado el ahorro de agua por unidad de producción en un 25.8% desde el 2006, a la vez que ahorramos aproximadamente $80 millones en costos en el trascurso de cinco años". Además, nos hemos asociado con éxito para brindar acceso a agua segura a más de 9 millones de personas a nivel mundial desde 2006, superando significativamente nuestra meta de 6 millones de personas para 2015", añadió el Sr. Narasimhan.

Rate this article: 
No votes yet