¿Mascotas para Navidad?

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

El sueño de muchos niños es despertar el 25/XII y encontrar en su árbol un perrito o un gatito. Mucho se ha escrito ya sobre la responsabilidad de los días que siguen a la sorpresa infantil y el disfrute inicial de la mascota. En esta ocasión queremos hablar de algunos consejos prácticos para el Antes, es decir, qué tomar en cuenta para decidir adoptar una mascota.

 

La veterinaria experta, Mercedes Peña Martín comparte cinco básicos antes de adoptar:

  1. Espacio. Esto ayuda a definir la talla del animal y si es factible tenerlo.
  2. Edad (del propietario y del animal). Para establecer las responsabilidades y cuidados que requiere.
  3. Presupuesto. Recuerda que es un ser vivo, necesita atención médica, cuidados, higiene y alimentación.
  4. Estilo de vida. ¿Para qué quieres una mascota y qué harás con ella?
  5. Tiempo. No sólo es sacarlo a pasear, es compartir tiempo con un ser que te da compañía.
  6. Si tenemos otra mascota. Es que la lleves a “presentar” porque es importante que haya compatibilidad, de lo contrario puede ser complicada la adaptación. Además de que dos o más mascotas implican aumento de responsabilidad y en presupuesto.

 

¿Perro o gato? Esta pregunta responde a las necesidades del nuevo propietario y del animal. Un gato es muy independiente, no requiere que lo saquen a pasear, a diferencia de un perro, que requiere mas atenciones y tiempo. 

 

“No creo que haya una edad en específico, algunos refugios solicitan que acredites ser mayor de edad para este fin, esto es para poder ser legalmente responsable del animal; el tema es que haya un compromiso para cubrir los requerimientos y de las necesidades de tu animal de compañía”. 

 

Al inicio de este texto dimos por sentada la adopción y no la compra como posibilidad en la adquisición de una mascota pero nos pareció importante revisar las ventajas de la primera sobre la segunda: “Menos animales vagando por las calles sin que nadie los proteja, carentes de alimento, enfermos y solos. Al adoptarlos les damos una nueva oportunidad de recibir atención y cuidados, brindándoles una vida de calidad y bienestar”.

 

¿Cómo saber si el lugar al que voy a adoptar a mi mascota es confiable? “Debe ser una asociación registrada, avalada para dicho fin, los animales deben estar lo mejor posible en sus instalaciones u hogares a temporales, recibiendo atención y cuidado”, por ello es importante ir a visitar el espacio y conocer con quiénes realizaremos, si así lo decidimos, el proceso de adopción.

 

Alimentación, bienestar para el nuevo integrante

Debemos tomar en cuenta que un perro o gato adoptado puede tener necesitar alimentación especial, nuestra veterinaria sugiere que “debe evaluarse médicamente la condición del animal y verificar los requerimientos nutricionales, buscar el mejor alimento para el animal y ayudarlo a recuperarse”.

 

Una opción para complementar dicha recuperación puede estar en adicionar al alimento sugerido por el médico colágeno asimilable en polvo, esto proporcionará al animalito aminoácidos que le ayudarán en el fortalecimiento de huesos, cartílagos; además de encías más sanas y pelaje brillante.

 

Gelipet®, bajo el sello de garantía de Duché y con autorización de SAGARPA[1], es una mezcla en polvo que contiene 90% de colágeno hidrolizado, aminoácidos esenciales y 9% de carne de pollo deshidratada; esto último hace que el sabor se vuelva irresistible para perros y gatos.

 

El bienestar de una mascota es nuestra responsabilidad por eso en esta Navidad démosle una buena alimentación, un régimen de cuidado veterinario y actividad física constante. La ingesta de Gelipet® no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com 

 

Rate this article: 
No votes yet