Compromiso con la flora y la fauna mexicana

Este año diferentes organizaciones recibieron apoyo a través de las campañas realizadas por la cadena de comida rápida china Panda Express para impulsar, fomentar y ayudar a la protección de numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción. Esta acción se realizó gracias a las colectas de apoyo para diferentes asociaciones que tienen la labor de proteger nuestro planeta de diferentes maneras.

En I/2016 se entregaron tres nuevas incubadoras a “El Nido”, el aviario más grande de Latinoamérica que es hogar de más de 300 especies, la mayoría de éstas se encuentra en peligro de extinción. Estas incubadoras han servido para resguardar los huevos de aves como quetzales y emús. Como resultado, se pudo aumentar un 22% el nacimiento de aves en el refugio, después de que en 2015 no se produjeran nacimientos de ninguna especie.

Más tarde, en VI/2016, Panda Express unió fuerzas con Fundación Yépez, para recaudar fondos que sirvieron para ayudar a esta asociación civil a salvar y preservar a las tortugas marinas en peligro de extinción. Esta colecta dio como resultado el donativo de una cuatrimoto, misma que agilizará el proceso de transportación de los huevos rescatados y hará menos pesado el patrullaje de las playas en busca de nuevos nidos o tortugas que arriben para desovar.

Y finalmente en X/2016, la cadena de restaurantes de comida china unió esfuerzos por primera vez, con otras tres marcas de Grupo Toks para apoyar a fundación “Solo por ayudar” encabezada por Lolita Ayala y quienes se dan a la tarea de luchar en contra del cáncer de mama. Osos panda rosas de peluche fueron distribuidos en las 24 sucursales de Panda Express alrededor de la Ciudad de México y área metropolitana, lo recaudado con la venta de estos peluches fue donado directamente a la fundación que servirá para investigación y búsqueda de curas más rápidas y eficientes a este padecimiento.

Rate this article: 
No votes yet