Elección de 10 proyectos de incubación de “Conecta tu mundo"

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Después de recibir y evaluar más de 200 propuestas, la iniciativa de Telcel y Startup México “Conecta tu mundo”, que tiene como objetivo seleccionar e impulsar proyectos de jóvenes emprendedores relacionados con el Internet de las Cosas, se han elegido los 10 proyectos que entrarán al programa de incubación.

Los participantes seleccionados pudieron asistir a un entrenamiento (bootcamp) de dos días, realizado en el marco del evento Switch 2016 en León, Guanajuato, en donde recibieron capacitación y retroalimentación, y tuvieron la oportunidad de incursionar en el entorno del emprendedor latinoamericano e interactuar con especialistas del Internet de las cosas.

Entre las propuestas seleccionadas se encuentran útiles soluciones a situaciones de la vida cotidiana, como HomeIn, un sistema que permite integrar los dispositivos tradicionales de cualquier casa para crear una casa inteligente; IntelHouse, un control del hogar que funciona desde cualquier lugar del mundo a través de un smartphone; SinLlave, aplicación que permitirá abrir puertas desde un celular; o Habitapp, una plataforma que va a permitir al usuario tener un ahorro sustancial en los gastos destinados a energía eléctrica.

También se eligieron proyectos enfocados al sector salud como EMITI, un reloj inteligente con la capacidad de monitorear signos vitales, detectar caídas y brindar apoyo a los usuarios de la tercera edad con un sistema de asistencia en caso de emergencia las 24 horas; D[ok], dispositivo y aplicación móvil para el auto-diagnóstico médico simple y práctico; y Biomedic, una plataforma mHealth que integra dispositivos médicos, datos clínicos e inteligencia artificial para pronóstico y prevención de urgencias.

En I/2017 iniciará el programa de incubación, que tendrá una duración de seis meses. Al término del mismo se seleccionarán los proyectos finalistas que serán comercializados por Telcel.

La incubación se realizará en Startup México, que ofrece una plataforma de emprendimiento de primer nivel al contar con una trayectoria de 112 startups graduadas y 181 empresas generadas, todo esto, gracias al ofrecimiento de herramientas como el networking, oportunidades globales, recursos en línea, servicios especializados, banco de mentores, capacitación, pláticas, eventos y talleres.

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)