Seminario “Construyendo lazos”, celebra su 10º aniversario

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Fundación Pfizer realizó la décima edición del Seminario “Construyendo Lazos 2016”, en alianza con la Secretaría de Salud (Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y el Voluntariado Nacional), como repuesta a los nuevos retos de comunicación y a los constantes cambios del entorno.

En el país, el papel de las organizaciones es clave, ya que por medio de ellas, los ciudadanos tienen la oportunidad de participar –junto con el Gobierno– en la toma de decisiones para generar un impacto positivo en la población, consideró Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer México.

Durante el encuentro se les brindaron a los integrantes de las organizaciones representadas, diversas herramientas para coadyuvar a su profesionalización para que, con su aplicación, puedan establecer metas consistentes y generar acciones efectivas en el cumplimiento de sus objetivos, además de fomentar las relaciones para compartir conocimientos y casos de éxito.

En esta décima edición del seminario, se contó con la participación de más de 300 organizaciones; se destacó la importancia de reforzar habilidades como emprendimiento social, innovación, sostenibilidad, rendición de cuentas, profesionalización y actualización, así como la integración a los nuevos canales de la era digital.

 Durante esta década, “Construyendo Lazos” ha puesto a la vanguardia a las OSC en diversas áreas, pues la transparencia, la rendición de cuentas y la innovación organizacional, resultan fundamentales para producir mayor confianza dentro y fuera de la organización. “Seguir capacitando en temas de profesionalización, permitirá a las Organizaciones avanzar como sociedad democrática, participativa y responsable y así poder incidir en las políticas públicas” refirió Ricardo Ramírez, Director de Asuntos Corporativos de Pfizer.

Por otro lado, este año las OSC tuvieron la oportunidad de recibir información de primera mano sobre las nuevas tendencias de comunicación, pues ante los constantes cambios en esta era digital, es primordial incorporar nuevos canales que fomenten mayor impacto en sus principales públicos.

Y es que con apoyo del Seminario “Construyendo Lazos”, las OSCs pueden identificar el impacto que tiene su participación en temas de la agenda pública dentro de su área de acción, para con ello lograr una mejoría social o la consecución de un objetivo común. Además a través de enlaces vía web, las organizaciones cuyas oficinas no se encuentran en la CDMX, pudieron integrarse a los talleres y charlas virtuales desde el sitio de Fundación Pfizer.

Rate this article: 
No votes yet