Consejos de +Kota en esta época invernal

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Los perros, gatos y otras mascotas también resultan afectados por la exposición prolongada al frío, misma que puede afectar sus mecanismos de regulación térmica y hacerlos propensos a que su sistema inmune se debilite. 

El aparato respiratorio de los animales de compañía, tal como pasa con el de los humanos, puede verse afectado por los cambios de clima y hacer que se inflame la faringe, que les de fiebre o presenten mucosidad excesiva. En esta época también es común la llamada “tos de perrera”, que es causada por un virus y se manifiesta con tos seca.

El Médico veterinario zootecnista Gabriel Olivares, Coordinador de Médicos Veterinarios de +KOTA, ofrece algunas recomendaciones para pasar unas fiestas sanos y felicies:

•    Lleva a tu mejor amigo al veterinario, sobre todo si es perro. Conviene que le apliquen la vacuna de Bordetela para evitar que contraiga traquebronquitis. 
•    Complementa la dieta de perros y gatos con un suplemento mulvitamínico de uso veterinario que de preferencia contenga vitaminas A, E y C para evitar resequedad en la piel y proteger las vías respiratorias.
•    Asegúrate de que todas tus mascotas tengan agua a discreción y en abundancia.
•    Si tienes aves, cubre su jaula durante las noches con una funda o con una frazada gruesa. Evita que estén expuestos a corrientes de aire.
•    Procura que tus mascotas duerman en interior de preferencia. Proporcionales un lugar cálido, limpio y seco. 
•    Si al sacarlos a pasear regresan mojados por la lluvia o nieve, sécalos bien con una toalla o secadora de aire. 
•    Proporciónales alimento balanceado y de calidad: Las mascotas necesitarán mayor aporte calórico en esta época, es decir, una porción más de lo que les das normalmente. 
•    Comparte con ellos la fiesta. Dales algo especial como premios, carnazas o comida húmeda. Si vas a compartir de tu cena, que de preferencia sea carne y evita los huesos. 

Algo muy importante: recuerda que las mascotas no son regalos. Si vas a comprar o adoptar un animalito ten presente que estás adquiriendo un compromiso de largo plazo y que estarás unido a tu amiguito durante toda su vida. Ellos dependen de ti, no los abandones jamás. 
 

Rate this article: 
No votes yet