Resultados de cuatro estrategias para el cuidado del medio ambiente en México

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

La empresa mexicana BIEECO cerró el año 2016 reportando resultados de cuatro estrategias reales que enfrentan con resultados el cuidado del medio ambiente en puntos clave del país. "Son cuatro grandes proyectos ecológicos orientados hacia ofrecer un mundo más limpio. Los estamos detonando y son un ejemplo de combate que, además, benefician a la población con ahorros y en ocasiones oportunidades de trabajo", dijo Mario Escárcega Leos, Director General de la compañía.

 

Secado térmico de lodos en  Monterrey, NL. Se está construyendo la primera planta de su tipo en México y Latinoamérica, que convertirá montañas de lodo fétido, pegajoso y contaminante que resulta del tratamiento de aguas residuales, en biocombustible. Se tendrá lista para 2017 y eliminará la contaminación y plagas en la zona.

 

Este tipo de plantas se podrán instalar tanto en pequeñas poblaciones como en grandes ciudades del país. Con ellas se eliminarán los costosos rellenos sanitarios, que generan olores insoportables, moscas y ratas a cielo abierto, además de que inutilizan porciones de tierra en las que ya no se puede sembrar ni construir.

 

Plantaciones forestales en Yucatán. Se modificó el uso de tierra para ganado y se sustituyó por una plantación cercana a un millón de árboles de teca en 1,200 hectáreas. Se logró en 5 años cambiar las condiciones ecológicas de la zona y se beneficiaron pueblos muy deprimidos económicamente en los alrededores de Tizimín con oportunidades de trabajo, vivienda y préstamos de maquinaria para obras en sus localidades.

 

Tratamiento de tierras y aguas de perforación petrolera en Villahermosa, Tabasco. Ya se tiene en operación una planta que se encarga de la limpieza de tierra y agua que son producto de perforaciones petroleras. Se les devuelve a su estado original para que se puedan reutilizar en el relleno de terrenos, para jardines, en bases para carreteras, etc. Es una planta de siete hectáreas, con cuatro tipos de  procesos que efectúan esta limpieza, con los índices de pureza que exigen autoridades estatales y federales.

 

Energías limpias en Monterrey, NL. Una planta eléctrica en la cual actualmente se producen paneles solares, luminarias LED y ahorradores de energía para evitar picos de corriente.

Actualmente Bieeco trabaja en un proyecto para dotar e instalar paneles solares a escuelas rurales de difícil acceso y generar la electricidad que necesitan estás escuelas para funcionar adecuadamente y con ello contribuir al uso de energías limpias y mostrar los beneficios sociales de los sistemas fotovoltaicos.

 

 

SOBRE BIEECO

 

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.

 

Está integrada por cuatro divisiones:  

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la industria petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.
Rate this article: 
No votes yet