¿Qué pasa con las compras en línea durante los últimos meses del año?

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Por Onest Logistics

Las estrategias de Onest Logistics para este cierre de año van encaminadas hacia un aparente mismo objetivo, que es el incentivar el comercio; la diferencia radica en la experiencia de compra, pues hoy por hoy, el esfuerzo central deberá dirigirse a estimular el uso del comercio electrónico en México, dado el evidente auge de la web y las ‘apps’. 

El internet ha sido el gran escaparate para que las empresas encuentren nuevas formas de llegar a los consumidores y, en el caso de iniciativas como las ventas nocturnas navideñas o el “Buen Fin”, es incluso el diferenciador en el crecimiento de las ganancias de las firmas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las compras por este medio han sido adoptadas por más de 17 millones de mexicanos y, tan sólo durante 2015, el comercio electrónico creció 50%, en promedio.
 
Para más de la mitad de los internautas mexicanos, las ofertas y promociones son el factor que determina sus decisiones de compra. Según la misma AMIPCI, actualmente las promociones más buscadas son las que incluyen envíos gratis, descuentos, meses sin intereses, dos por uno, obsequios y puntos cliente frecuente; y los artículos más deseados son celulares, tabletas, laptops y televisiones. Si a todos estos lujos y necesidades les sumamos la posibilidad de tenerlos en la puerta de tu casa, sin invertir mucho tiempo en la compra, tenemos la combinación perfecta.

Rubén Imán, CEO de Onest Logistics, menciona que “los números oficiales muestran un crecimiento esperado de 10 a 15%, para llegar a 200 mil millones de pesos en ventas y, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los consumidores tienen otro atractivo para gastar, que es el comercio electrónico”. Tan sólo en el sector logístico, en estas fechas es que la demanda de sus servicios incrementa de 8 a 10 veces, en función de un fin de semana cualquiera.

Juntar comodidad con ofertas y promociones resultó la clave en tiempos del Internet y lo inteligente, y las prácticas a través de sitios web y aplicaciones seguirán aumentando dentro de la población del país, por lo que es necesario estar preparados con estrategias completas de comunicación, venta y distribución para enfrentar los retos que vienen: La eficiencia, tanto en la experiencia del cliente, al hacer la compra, como en la entrega de los productos, marcará las preferencias de los consumidores, por lo que adoptar mejores prácticas hará la diferencia y colocará a las empresas un paso adelante. 
 

Rate this article: 
No votes yet