2016: el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación cumplió 35 años

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

Este 2016 el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación festejó 35 años de dedicarse a la docencia; Jesús Cuevas, presidente y fundador del Centro, concedió una entrevista a Revista NEO para hacer un recuento de la experiencia de educar a profesionales de la industria de la comunicación. "Desde su fundación, nuestro Centro se ha concentrado en las disciplinas que se relacionan con la comunicación", explica Cuevas. 

Actualmente el CECC cuenta con siete licenciaturas, diplonados y maestrías; Jesús Cuevas, de formación publicista, explicó que el enfoque que tiene cada carrera es buscar que los alumnos presenten una campaña con sus proyectos finales de las distintas áreas: Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Cine y Televisión y la recientemente creada, licenciatura en Fashion Design.

"La práctica hace al maestro"

Al solicitar un elemento diferencial en la educación del CECC, Cuevas menciona que en todos los niveles los estudiantes experimentan con una gran cantidad de tareas y actividades que los acercan al entorno real de trabajo, basado en poner en práctica todos sus conocimientos.

Este sello distintivo también les ha permitido colocarse en el mercado laboral y ser reconocidos entre empleadores y egresados como una institución de prestigio: "La mayor parte de nuestros estudiantes llegan por recomendación de boca en boca", detalla el directivo. 

De allí que las diversas campañas que ha tenido el centro confíen en gran medida en el poder del voz a voz: "En ocasiones tenemos campañas tradicionales, que incluyen televisión, radio, revistas, anuncios en exteriores, pero ahora estamos ajustando nuestra estrategia y tenemos presencia constante en las redes sociales", menciona Cuevas. 

El director asevera que el CECC puede ser un espacio para cualquier estudiante y están abiertos a desarrollar la creatividad en los alumnos, así como aprovechar al máximos sus talentos.

Rate this article: 
No votes yet