1er. INNOVATION BOOTCAMP EN LATINOAMERICA, PARA NO PERDER dinero en el 2017

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

¿Qué es lo fundamental para que las marcas logren conectar con su consumidor y que éste le brinde su lealtad de manera incondicional? Lo esencial es generar una conexión emocional efectiva a través de experiencias de consumo, además de lograr la empatía y aprovechar los insights, son  entre muchas herramientas que NEO Transformation Institute te pone al alcance.

La innovación y la generación de modelos de negocio, así como las estrategias de marketing que logren la satisfacción del cliente y el ROI, son solo algunas de las herramientas que NEO Institute proporciona a directores y gerentes de marketing con su abanico de propuestas: diplomados, cursos y hasta un campo de entrenamiento, este último con el que inicia sus actividades en el 2017.

Todas las opciones cuentan con grupos de expertos y especialistas en cada una de las materias que se abordan, como el Innovation Bootcamp que se llevará a cabo en conjunto con The Hartman Institute. Y el diplomado “Strategic Marketing –Transformation la firma de tu marca en un autógrafo”, en colaboración con la American Management Association (AMA).

Aprende a innovar: Innovation Bootcamp

The Hartman Institute y NEO Transformation Institute proponen un método único en México para aprender a innovar: el Innovation Bootcamp. En un fin de semana, los participantes aprenden la teoría, se suben las mangas, y se ponen a trabajar para saber cómo se hace, practicar y obtener resultados. Se realizará del 19 al 22/II/2017, en la CDMX.

Utiliza la metodología de “Design thinking”, con el apoyo de instructores expertos y excelente coaching, el Innovation Bootcamp logra que, en unos cuantos días, los equipos participantes aprovechen los insight y logren la empatía con su consumidor, para desarrollar un nuevo producto, proceso, o modelo de negocios.

Vimos que, por su naturaleza, este bootcamp no es para todos. Está diseñado para directivos, para líderes. Para quienes están dispuestos a ensuciarse las manos junto con su equipo y liderarlos para crear algo innovador y resolver un problema vital de su consumidor, de su oferta, que los separe de la competencia y los lleve a otro nivel.

¿Cómo lo proponen?  Con una metodología dividida en tres grandes temas: práctica, coaching y retroalimentación.

 

I. Práctica

A.-, haciendo que el equipo directivo se empape de realidad de su mercado, obteniendo insights sobre su vida, sus necesidades y problemas, para lograr un elemento fundamental en el proceso de innovación: la empatía. 

B.-, planteando el problema desde la perspectiva del cliente, el impacto en su vida, sus necesidades, sus logros. La regla es simple. No vale verlo desde un punto de vista diferente al del cliente. La pregunta a responder es “¿qué pasa?”.

C.-: buscar soluciones al problema. Desde cualquier perspectiva, con ideas y conceptos provenientes de cualquier disciplina, de cualquier industria, de cualquier lugar del mundo. No hay límites en las soluciones ni reglas predefinidas.  La pregunta a resolver es “¿qué pasa si?”.

D.-: “prototipar”, es decir, las ideas y conceptos se convierten en muestras tangibles, gráficas, en dos o tres dimensiones, que permitan al consumidor ver, tocar, entender, y decir si le gusta o no. La pregunta es “¿qué fascina?”.

E.-: Probar, esto es, validar con el consumidor si funciona para resolver su problema, si le sirve. La pregunta es “¿qué funciona?”.

                                                                                                   

II. Coaching

Es impartido por gente que ha pasado por este proceso, profesionales con el entendimiento y la experiencia para ayudar a los asistentes a dar lo mejor de sí, a pensar críticamente, a abrir la mente y la creatividad para entender problemas, buscar causas y efectos, proponer soluciones.

 

III. Retroalimentación

Está a cargo de “Las fieras”. Los participantes les presentarán sus propuestas, y darán su calificación basada en tres elementos: innovación, factibilidad de negocio, y cumplimiento de los insights iniciales.

Eso sí, el Innovation Bootcamp es sólo para directores y sus reportes directos, y se llevará a cabo en II/2017.

Búscalos en innovationbootcamp.mx o en bootcamp@revistaneo.com

 

The Hartman Institute: innovar no es un accidente

Esta institución informa que el Global Innovation Index 2016 evalúa la innovación en 178 países del mundo. México, el país del que estamos tan orgullosos, cuna de la "creatividad del mexicano", está en el lugar 61. Sí, en innovación, México es un país de media tabla. En la lista 2016 de Forbes de las 100 empresas más innovadoras del mundo, no hay ninguna empresa mexicana. Ninguna.

Asegura que innovar no es un accidente, ni algo que se dé por sí solo; para innovar hace falta saber hacerlo, tener un método y eliminar el miedo al fracaso. Thomas Alva Edison, uno de los más grandes inventores, dijo: "No he fallado; sólo he encontrado 10,000 maneras de hacerlo que no funcionan".

En ese sentido, exhorta a los directores generales, de dirección de área: ¿Qué estás haciendo para innovar en tu empresa, con tu equipo? ¿cómo afrontas ese mundo donde las empresas se encuentran con los competidores más inesperados? ¿cómo vas a defenderte de los cambios que vendrán a partir de I/2017? Si eres como la mayoría de tus colegas, estás preocupado, sabes que debes hacer algo, pero no estás seguro por dónde ir.

El término "innovación disruptiva" está en todos lados; se nos dice que seamos disruptivos, que pensemos fuera de lo convencional e innovemos... pero nadie nos dice cómo. Muchos nos dicen qué hacer, por qué hacerlo y, a veces, nos hablan de un método, un proceso plasmado en bonitos colores en una presentación, tal vez en un artículo, pero nada más.

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? No fue oyendo presentaciones, leyendo artículos ni viendo videos. Fue montándote en una bici, intentándolo con la ayuda de alguien más, cayéndote y levantándote hasta lograr ese momento mágico cuando pudiste controlarla, ir a donde querías sin problema, frenar, bajarte y volver a subir... y todo con una gran alegría, ¿te acuerdas?

¿Qué? Innovation Bootcamp de The Hartman Institute y NEO Transformation Insitute.

¿Cuándo? Febrero 19 al 22, 2017.

¿Dónde? Ciudad de México.

¿Quién? Solo para directores y sus reportes directos.

¿Cuanto? $ 22,700 (veinte y dos mil pesos)

¿Contacto? bootcamp@revistaneo.com

¿Método de pago? Deposito bancario, traspaso y/o tarjeta de crédito.

Más información:
carolina@revistaneo.com
Marketing Revista NEO
 

 

Rate this article: 
No votes yet