Sinergia Dos10

Imagen de GabyGarcia

Sinergia es una acción conjunta cada vez más presente en las grandes metrópolis. De ahí que para los jóvenes de hoy “hacer comunidad” haga referencia a sacar lo mejor de sí, nutrirse constantemente de las experiencias de las generaciones de antaño, “de lo que fue” y “lo que es” para traducirlo en “lo que será” y en acciones de creatividad y pasión.

La historia

Se les conoce como alfiler de gancho, alfiler de protección, seguro o imperdible. Su cometido es conservar en él su punta y asegurar ciertas piezas entre sí. Es usado en el mundo de la moda como un accesorio en la vestimenta y tiene diversos significados. En Inglaterra, los punk los lucen en la piel como emblema de rebeldía. En el mundo del tatuaje es usado como un signo de protección.

En México, para los creadores de Arte Joyas, simboliza “hacer sinergia” o “hacer comunidad”, hechos que tras el Brexit y el desenlace electoral en EEUU, de los últimos meses, nacen como sentimiento de esperanza para erradicar la violencia y el racismo. Hombres y mujeres de diversas naciones han incorporado en sus ropas populares insignias, en contra de la discriminación. En nuestro país, el movimiento ha comenzado a despertar el interés de propios y extraños, de la mano de Arte Joyas como un ideograma de fraternidad y con la misión de “hacer comunidad”, expresando que un muro jamás romperá nuestra sinergia y pensamiento.

Las piezas

La colección SinergiaDos10 es la suma de las experiencias y edades de 3 generaciones: Rafael Davidson (1937), Luis Equihua Zamora (1951), Luis Omar Guerrero (1984) y Luis Berrón (1982); cada uno representando a una generación y a un estilo.

79+65+34+32 se traduce en 210 años de experiencias y sensaciones. Concordancia y creatividad. Para los diseñadores tiene la misión de transmitir solidaridad; refrendando su compromiso con las minorías y demostrando que cuando una sinergia tiene una connotación positiva tendrá un impacto superior e inmejorable. Saben que para vencer obstáculos y destruir cualquier muro de marginación y racismo se requiere aforismo, sinergia, creatividad, honestidad y trabajo en equipo.

Fabricada en plata con rodio, la colección SinergiaDos10 incluye dos versiones: El Alfiler, compuesto por anillo, dije, brazalete y pines para la ropa. Cada pieza, luce como original atractivo el alfiler de gancho en diferentes formas el cual incorpora en su diseño una zirconia Swarovski montada a mano que interpreta “las minorías”. Al sellar el broche, este se reúne con la piedra más colosal que representa “estar a salvo”,  unión o “hacer comunidad” en momentos de crisis; demostrando que los mexicanos tenemos mucho de que enorgullecernos en nuestras diversas actividades y profesiones.

Y El Muro, atractivas propuestas fabricadas en plata .925 con revestimiento de rodio que transmiten la sinergia y unión que necesitamos los mexicanos para derrumbar cualquier valla física o mental. Cada pieza de la colección, entre las que destacan anillo, pulsera y dije tiene como mensaje fundamental “hacer sinergia”, sin importar la edad.

Los Creadores

Cada joya de plata de la firma 100% mexicana Arte Joyas revela las normas de ética de sus autores: inspiración, carácter, historia, calidad y argumento; resultado de 10 años de trabajo de Luis Omar Guerrero y Luis Berrón; diseñadores industriales preocupados por “hacer sinergia” a favor de su país. Entre los artistas invitados se encuentran Rafael Davidson, de origen español, y Luis Equihua, diseñador industrial.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)