Startup mexicana para la creatividad latinoamericana

Imagen de GabyGarcia

Hay una startup mexicana online que conecta las ideas de la comunidad creativa latinoamericana con las necesidades de innovación y comunicación comercial de los clientes, se trata de Cambio A, una plataforma de crowdsourcing (externalizar tareas dejándolas a cargo de una comunidad especializada, a través de una convocatoria abierta), la cual reúne a una de las más grandes comunidades creativas de Latinoamérica, quienes pretenden dar solución e innovación en marketing a empresas chicas, medianas y grandes.

De acuerdo con Juan Obando, Manuel Castro y Ricardo Tinajero, socios fundadores de la startup mexicana en la foto dos de ellos), las empresas continuamente están planeando sus próximos lanzamientos, y busca propuestas creativas que generen un impacto positivo y memorable de su marca a su target. Las marcas, en ocasiones y por la premura de su calendario de lanzamientos, optan por propuestas rápidas que cumplan los estándares, pero realmente no son propuestas de impacto.

Para este fin, y con el interés de ofrecer a las empresas diversidad, calidad y un costo razonable en las campañas, y  que superen sus expectativas fue creada la startup online, Cambio A, cuya comunidad creativa latina que la integra, podría atender las necesidades en marketing de las empresas.

Los socios fundadores comentan que implementaron este proyecto a nivel Latinoamérica donde pudieron dar una oferta satisfactoria para creativos y para empresarios de la región, e incluso extenderse más allá. Ya que las empresas hoy en día, necesitan propuestas de campañas frescas, novedosas.

Entre los beneficios que ofrece esta startup, se encuentran: excelente relación costo/beneficio, 13,000 creativos, mercado de 50 países

(Cambio A realiza la convocatoria a través de sus redes sociales con el fin de que los interesados se registren en la plataforma y puedan ver los retos que hay disponibles y se adentren el proceso). El registro es completamente anónimo y gratuito.

En el portafolio de clientes de Cambio A se encuentran compañías como Pepsico, Microsoft, Avianca, Bimbo, Hoteles BF, Drycol

y algunas startups mexicanas.

Rate this article: 
No votes yet