Cuna de la "creatividad del mexicano", está en el lugar 61

El Global Innovation Index 2016 evalúa la innovación en 178 países del mundo. México, el país del que estamos tan orgullosos, cuna de la "creatividad del mexicano", está en el lugar 61. Sí, en innovación, México es un país de media tabla. En la lista 2016 de Forbes de las 100 empresas más innovadoras del mundo, no hay ninguna empresa mexicana. Ninguna.

Asegura que innovar no es un accidente, ni algo que se dé por sí solo; para innovar hace falta saber hacerlo, tener un método y eliminar el miedo al fracaso. Thomas Alva Edison, uno de los más grandes inventores, dijo: "No he fallado; sólo he encontrado 10,000 maneras de que no funciona".

En ese sentido, exhorta a los directores generales, de dirección de área: ¿Qué estás haciendo para innovar en tu empresa, con tu equipo? ¿cómo afrontas ese mundo donde las empresas se encuentran con los competidores más inesperados? ¿cómo vas a defenderte de los cambios que vendrán a partir de I/2017? Si eres como la mayoría de tus colegas, estás preocupado, sabes que debes hacer algo, pero no estás seguro por dónde ir.

El término "innovación disruptiva" está en todos lados; se nos dice que seamos disruptivos, que pensemos fuera de lo convencional e innovemos... pero nadie nos dice cómo. Muchos nos dicen qué hacer, por qué hacerlo y, a veces, nos hablan de un método, un proceso plasmado en bonitos colores en una presentación, tal vez en un artículo, pero nada más.

¿Recuerdas cómo aprendiste a andar en bicicleta? No fue oyendo presentaciones, leyendo artículos ni viendo videos. Fue montándote en una bici, intentándolo con la ayuda de alguien más, cayéndote y levantándote hasta lograr ese momento mágico cuando pudiste controlarla, ir a donde querías sin problema, frenar, bajarte y volver a subir... y todo con una gran alegría, ¿te acuerdas?

¿Qué? Innovation Bootcamp de The Hartman Institute y NEO Transformation Insitute.

¿Cuándo? Febrero 19 al 22, 2017.

¿Dónde? Ciudad de México.

¿Quién? Solo para directores y sus reportes directos.

¿Cuánto? $ 22,700 (veinte y dos mil pesos)

¿Contacto? bootcamp@revistaneo.com

¿Método de pago? Deposito bancario, traspaso y/o tarjeta de crédito.

 

Rate this article: 
No votes yet