¡Presume tu Salsa “Edición Pacífico” llegó a la final!

Presume tu Salsa, el concurso que Salsas Herdez® lanzó a principios de octubre en la Región Pacífico, llegó a su final el pasado 4/XII en Valle de Guadalupe, Baja California, donde nueve finalistas asistieron con un acompañante para vivir un fin de semana de recorridos vinícolas y experiencias gastronómicas antes de la eliminatoria final.

Durante el transcurso de la promoción, los concursantes, residentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit registraron su salsa en el sitio presumetusalsa.com donde a través de los votos de la gente y retroalimentación del Chef Jonatán Gómez-Luna se seleccionaron 30 semi finalistas por zona, quienes asistieron a los eventos correspondientes en las ciudades de Culiacán, Hermosillo y Tijuana donde tuvieron la oportunidad de preparar su receta en vivo para formar parte de los nueve finalistas.

Para la gran final, los nueve contendientes se enfrentaron creando nuevamente su receta en vivo frente al panel de jueces entre los que se encontraban los reconocidos Chefs Benito Molina y Jonatán Gómez-Luna, además de directivos de Herdez. El primer lugar lo obtuvo Marcia Enciso de Hermosillo, Sonora con su Salsa “Chipocluda”, quien además de ganar $100,000 pesos podrá ver su creación como la nueva Salsa Herdez® representativa de la región pacífico, en venta a nivel nacional el próximo año. El segundo lugar fue para Jonathan Flores de Culiacán, Sinaloa con su Salsa “Asada”, quien se hizo acreedor a $50,000 pesos y el tercer lugar fue para Carolina Cota de Nogales, Sonora con su Salsa “Verde Rica” quien ganó $25,000 pesos.

Emoción, pasión y sobre todo talento llevaron a un sabor único, fue posible percibir la diversidad de ingredientes de nuestro país en todas las salsas. Los finalistas vivieron una experiencia única donde conocieron exquisitos sabores y aromas de la región, compartieron alegrías y crearon amistades.

Presume Tu Salsa, es la promoción más ambiciosa de la marca; estamos muy contentos con los resultados, logramos la participación de 427 personas, con muy buena respuesta en todos los estados donde se llevó a cabo. En Baja California y Baja California Sur se registraron 175 recetas, en Sonora 146, mientras que en Sinaloa y Nayarit tuvimos 116 inscripciones.

Estamos muy agradecidos por la participación de toda la gente y gratamente sorprendidos de las deliciosas recetas que compitieron para ser parte de esta historia. Pronto esperen noticias de las siguientes convocatorias en el resto del país y del lanzamiento nacional de la ganadora de Presume tu Salsa Edición Pacífico”, comentó Zemelli García, gerente de Marca Herdez®.

Te invitamos a seguir muy de cerca el sitio presumetusalsa.com y redes sociales de Herdez®, donde podrás seguir el recorrido por México en cada una de las ediciones, sus resultados y ganadores a través de videos y testimonios.

Rate this article: 
Average: 3 (2 votos)