Event Industry Show 2017: reunión de expertos en creación, producción y desarrollo de eventos

Con la finalidad de impulsar la industria de reuniones en México, los organizadores de Event Industry Show, presentaron la radiografía de dicho sector en nuestro país, en la que señalaron su relevancia económica con un gasto total estimado de MN$75 millardos.

La industria de eventos en México, es aquella que se integra por la realización de cualquier evento profesional, programado, cuya cadena de valor está compuesta por un generador del evento, un proveedor de productos o servicios que se dirige a un público específico. Así lo señaló Hugo Rosas, socio organizador de Event Industry Show y director de T-Organiza; quien agregó que se tiene un gran potencial para desarrollar este nicho en el país.

Durante la presentación se especificó que este sector económico engloba a otras industrias como la reuniones, espectáculos, corporativos, sociales, deportivos, religiosos, ferias, festivales, políticos y de gobierno, marketing, entre otros, y que con base en lo poco que se conoce en la aportación al PIB, estiman una contribución del 8%, cifra que comparten otros sectores como el de turismo.

Asimismo, se destacó la importancia de definir y dimensionar la industria de eventos, toda vez que se requiere trabajar en su profesionalización; así como en la integración del gremio, la actualización en el medio y el generar innovación, de acuerdo a lo dicho por Miguel Cruz, socio organizador y director de Abatur.

Por su parte Jorge Morfín, detalló que Event Industry Show, a realizarse el 8-9/II/2017 en la CDMX, reunirá a los expertos en la creación, producción y desarrollo de eventos. Estará compuesto por 5,000 m2 de piso de exhibición, más de 80 expositores representando a 200 marcas y se espera la visita de 2,000 profesionales de la industria como directores generales, CEOs, directores de Mercadotecnia y Publicidad de las empresas más importantes a nivel nacional, event planner, wedding planner, meeting planner, productores y coordinadores de todo tipo de eventos, quienes en dos días de exposición interactuarán por medio del sistema Poken, citas de negocio y networking con los expositores para potencializar alianzas y generar negocios en la industria de eventos.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)