Nuevos miembros del Consejo de Administración de SEAT

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

El miembro del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Recursos Humanos y Organización, Karlheinz Blessing, y el economista y empresario Josep Piqué son nuevos miembros del Consejo de Administración de SEAT desde el 1/I/2017.   

Blessing se incorporó al Grupo Volkswagen en I/2016. Es doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Constanza e inició su carrera en 1984 en el sindicato industrial alemán IG Metall, en el que ocupó diferentes cargos de responsabilidad, como el de director de Organización. Entre mayo/1991 y VIII/1993, fue secretario general del Partido Socialdemócrata germano (SPD). Antes de su incorporación al Grupo Volkswagen, Blessing presidía las compañías de aceros Dillinger Hütte y Dillinger Hütte Saarstahl (DHS).  

Por su parte, Piqué  es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y profesor de Teoría Económica en esta universidad. Fue ministro de distintas carteras del Gobierno español, entre ellas la del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (1996-2000) y del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (2000- 2002). Entre 2007 y 2013, presidió la compañía aérea Vueling y en estos últimos tres años ha ejercido de vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo internacional de infraestructuras OHL. Piqué está vinculado a SEAT desde el año 2009, en calidad de miembro del consejo asesor externo de la compañía.  

Además, como miembro independiente del Consejo de Administración, Piqué también presidirá la nueva Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno (CACBG), un órgano responsable de supervisar la implantación y cumplimiento de la

Rate this article: 
No votes yet