Air Canada recibió Premio al Mejor Informe de Sustentabilidad Corporativa – Transporte

Air Canada fue reconocida con el “Premio al Mejor Informe de Sustentabilidad Corporativa-Transporte" en Canadá, por parte de la Iniciativa de Finanzas y Sustentabilidad (FSI, por sus siglas en inglés). Este concurso anual tiene como objetivo promover la excelencia en el reporte de desarrollo sustentable entre las empresas públicas canadienses.

Air Canada fue seleccionada para recibir este premio por su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2015 “Ciudadanos del Mundo”, actualizado anualmente en www.aircanada.com/csr. El quinto informe de sustentabilidad corporativa de la aerolínea detalla el desempeño de Air Canada durante 2015 en cuatro áreas clave de la sustentabilidad: seguridad, medio ambiente, bienestar de los empleados y participación de la empresa en la comunidad.

Este informe se preparó de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative G4, una norma internacionalmente reconocida para la presentación de informes sobre sustentabilidad. Para validar el informe, Air Canada decidió contar, adicionalmente, con la colaboración de un auditor externo para asegurar indicadores selectos y verificar independientemente la divulgación de la compañía. El informe se enmarca en torno a los resultados de una extensa encuesta de las partes interesadas para identificar las áreas de mayor preocupación con respecto a la sustentabilidad. También contiene una discusión sobre las prácticas de gobierno en Air Canada y tablas de datos que cuantifican los resultados de sus actividades de sustentabilidad. Lo más destacado de 2015 incluye:

  • Finalización satisfactoria de la auditoría de seguridad operativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo
  • Se estima que sus iniciativas de eficiencia energética han ahorrado casi 11,000 toneladas de combustible, aproximadamente 35,000 toneladas de CO2 (equivalente);
  • $312 millones CAD fueron aportados a planes de pensiones de la compañía;
  • La Fundación Air Canada recaudó CAD $1.6 millones en 2015, un 10% más que en 2014.

La Iniciativa de Finanzas y Sostenibilidad es una organización sin fines de lucro con sede en Montreal, que reúne a profesionales de finanzas dedicados a promover financiamiento sostenible y, más específicamente, inversión responsable a instituciones financieras, empresas y universidades. Más información disponible en: www.ifd-fsi.org

Rate this article: 
No votes yet