El enamoramiento y los beneficios para la salud: GNP

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

Con motivo del día del amor y la amistad, GNP ha desarrollado una infografía, acerca de la importancia del abrazo, el proceso de enamoramiento, y los besos, los cuales reporta que tienen grandes beneficios para la salud.

El documento revela que el abrazo genera una sensación de bienestar que favorece la irrigación sanguínea y el funcionamiento del corazón, amén que favorece el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos blancos y aumenta los niveles de oxitocina en la sangre, además de evitar la depresión y el estrés.

Respecto al proceso del enamoramiento, indica que el cerebro envía sustancias químicas como la oxitocina, (la hormona del amor) al corazón, cuando estamos cerca de la persona amada, lo cuallo hace latir más rápidamente, una reacción,  al igual que la de  ‘las mariposas en el estómago’, pero sea cual sea la explicación, en general el amor genera felicidad.

Respecto al besar, activa emociones a través de endorfinas que reaccionan en el cerebro y se activan en el corazón, al hacerlo latir.

Besar, aumenta los latidos del corazón, de forma saludable logrando disminuir la presión sanguínea. También, besar  dilata los vasos sanguíneos, ayudando a eliminar calambres o migraña.

 

Rate this article: 
No votes yet