‘La Higiene Sí Importa’: estudio de SCA

Imagen de GabyGarcia

A finales del 2016 por la firma sueca SCA, especializada en el tema de la higiene,  realizó el estudio ‘La Higiene Sí Importa’, para el cual se basó en una encuesta aplicada a 12,000 personas de 12 países, a través de la cual se recopiló información acerca de percepción, problemas, y conductas en torno al tema de la higiene.

A la pregunta ¿con qué frecuencia usted y su pareja discuten sobre limpieza y el arreglo del hogar?, el 40% respondió “casi siempre”; contestación muy común cuando ambos miembros trabajan. Asimismo, mientras que 48% de las mujeres expresa que le gustaría que su pareja le ayudara en las tareas de la casa, y solo el 27% de los hombres considera que su contraparte trabaja demasiado.

Y cuatro de cada 10 parejas mexicanas regularmente están en desacuerdo o discuten cuando abordan el tema del aseo doméstico, ya que a las mujeres les gustaría que su pareja le ayudara más en las labores domésticas.

También se observa, que en México, la edad promedio en que se unen las parejas es 23.8 años en el caso de la mujeres, y 26.6 en el de los hombres.  El 43.9% de la población de 15 años y más está casada, y 15.6% vive en unión libre. En conjunto, seis de cada 10 se encuentra unida, en tanto que los solteros representan 29.9%, y sólo una de cada 10 (10.4%) está separada, divorciada o viuda.

La iniciativa La Higiene Sí Importa, llevada a cabo por SCA desde 2008 y subsecuentemente cada dos años, se enfoca en concientizar a la población acerca de la importancia de la higiene en diversos aspectos de la vida.

“Alrededor de 500 millones de personas utilizan nuestros productos en el mundo, es por ello que con este estudio buscamos contribuir a generar una conversación global en torno a temas de higiene en la sociedad para seguir marcando la diferencia, no sólo con nuestras marcas, sino también elevando el conocimiento de la relación existente entre higiene, salud y bienestar”, apunta María Salceda, directora de Comunicación SCA México y Centroamérica.

Rate this article: 
No votes yet