El mercado de fragancias crece a doble dígito en México

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
Imagen de GabyGarcia

El crecimiento de la industria de Belleza Selectiva en el país, que incluye Fragancias, Maquillaje y Tratamiento para el cutis, en los últimos dos años -2015 y 2016- ha crecido más de 15% año con año, de acuerdo  con el estudio de NPD  México,  agencia  global  de información  de mercado  y soluciones analíticas.

El valor del mercado de fragancias en México, incluyendo tanto las masculinas como las femeninas, ascendió en 2016 a MN$3.7 millardos, un 13.7% más que en 2015*, un incremento  a doble dígito por segundo  año consecutivo en la categoría de fragancias.

Asimismo, NPD México, a través de su marca BeautyTrends (servicio de monitoreo de ventas, en punto de venta, que mide el comportamiento de fragancias, maquillaje y tratamiento dentro de la industria de Belleza Selectiva), también reportó que el Top 3, a finales del año, en fragancias femeninas lanzadas en el 2016 fueron: Good Girl de Carolina Herrera, Chanel No. 5 L’Eau de Chanel y Miss Dior Absolutely Blooming de Christian Dior.

“Las Fragancias son uno de los artículos preferidos por los consumidores durante todo el año, sin embargo, la tendencia tiene una estacionalidad definida. Los meses del año en donde se observa un mayor consumo son V/2016 concentrando el 10% de la facturación total anual, VI/2016 con el 9% y XI-XII/2016 con el 40% de las ventas”, comenta Samantha Grand, directora de Servicio al Cliente para la industria de Belleza Selectiva en NPD México.

México es uno de los siete países a nivel global que son monitoreados por The NPD Group en la industria de Belleza Selectiva, incluyendo a EUA, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.

NPD  Group, se especializa en  información  de  mercado  y  soluciones  analíticas  para entender el comportamiento de los consumidores e impulsar una mejor toma de decisiones y ventaja competitiva para sus clientes. Durante 50 años ha recopilado datos en 20 países de  América,  Europa  y  Asia-Pacífico.   NPD  México  ofrece  3  servicios  especializados: Monitoreo de Información de Mercado, Medición Premium y Soluciones de Negocio en las industrias de Electrónicos de Consumo, Cómputo, Línea Blanca y Electrodomésticos, Juguetes, Consolas de Videojuegos, Artículos Deportivos y Belleza Selectiva.

 

 

Rate this article: 
No votes yet