El Cedrón, abre sus puertas

Imagen de GabyGarcia

Desde el 1/II/2017, el restaurante El Cedrón EDRÓN abrió sus puertas para todos aquellos curiosos gastronómicos buscadores de experiencias. En la colonia Condesa, en una casa cuya arquitectura pinta el clásico estilo de esta colonia, se instala la ópera prima del chef Alejandro Fuentes: Restaurante El Cedrón. En opinión del chef: “Cedrón nace de la inspiración de distintos paisajes y sabores, del mediterráneo y sus puertos, de los brasseries de capitales culinarias y de los mercados del mundo”. Y de la experiencia y las vivencias que Fuentes tuvo la posibilidad de vivir en diversas partes del mundo.

“Mi visión para crear nuestro menú, se basó en los mejores recuerdos de platillos de los diferentes países y restaurantes en donde trabajé”. Señala que es un menú fresco, mediterráneo, basado en la cocina francesa tradicional fusionada con una propuesta de puerto, donde los frutos del mar son los protagonistas.

Y es que el creador de El Cedrón, es un mexicano muy francés, que se autodenomina un alquimista que reinterpreta la cocina francesa y la ensambla con los puertos del mundo.

“Las historias de una ciudad se cuentan por su comida”, refiere Fuentes. Y para él, Cedrón es el milagro de dos mundos.

Además de haber trabajado en el Au Pied de Cochon México y en el Ritz de París, en donde concibe tuvo gratas experiencias, el chef evoca sus épocas de cocinero en barco y genera una nueva categoría en restaurantes: una brasserie fresca: la visión clásica de la cocina francesa tradicional fusionada con una propuesta de puerto donde los insumos de mar son protagonistas.

 

Cedrón: el ingrediente en el nombre

Alejandro Fuentes junta el sabor, la frescura y el bienestar. El nombre del restaurante hace referencia a esta planta medicinal aromática, con la cual estuvo familiarizado gracias a su mamá, quien le preparaba el Té de Cedrón, para reanimarlo o mejorar su digestión,  y al estilo del chef que utiliza una infusión de hierbas para crear platillos donde el cedrón es protagonista.

El diseño del restaurante está planeado para que la cocina esté en el corazón del espacio, se muestra al chef cocinando la magia y, al mismo tiempo, lo acerca a sus invitados, según dice.

El restaurante tentativamente estará abierto los siete días de la semana, para ofrecer desde el desayuno –ya que un buen desayuno, es necesario para tener un buen día, dice Fuentes-, la comida y la cena, con los insumos perfectos descubiertos cada mañana en el mercado local.

Entre los chefs invitados a correr esta alquimia, se encuentran: Germán Ortega; mixólogo de The Comrade es el que da vida a la oferta del bar. Maison Belen y Karla Palafox en panadería y postres. 

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)