Gerardo López Gallo se integra a Televisa

Imagen de GabyGarcia

La empresa mexicana multimedios Televisa, anuncia que Gerardo López-Gallo se integra a su equipo como V-P de Programación, Mercadeo e Investigación, con lo que esas importantes funciones quedarán estructuradas bajo una misma conducción, a partir del próximo 15/III/2017, reportando a Isaac Lee.

López Gallo cuenta con una exitosa carrera de más de 20 años en medios de comunicación, con amplia experiencia en TV, mercadeo y publicidad. Es ampliamente reconocido por su liderazgo estratégico y probada capacidad en la planificación, desarrollo y producción de campañas dirigidas a las audiencias en México y EUA.

Recientemente se desempeñó como V-P de Contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery), cartera que bajo su dirección registró los más altos niveles de audiencia en su historia. Y antes de Discovery, trabajó 12 años en Univisión, a la que se incorporó en 2001, donde fue parte del equipo encargado de desarrollar la identidad de marca de la cadena UniMás.

En Univisión, entre otros puestos, López-Gallo también ocupó la V-P de Integraciones, donde fue responsable de maximizar el valor de la cartera de cadenas de cable de Univisión. Igualmente estuvo a cargo de la V-P de Programación y Producción de Galavisión, la cadena de cable en español de mayor audiencia en EUA, donde creó e implementó una estrategia de programación vertical que logró altos incrementos de ratings.

 Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univision (Chief Content Officer), destaca que “la incorporación de Gerardo López-Gallo permitirá centralizar, bajo una misma conducción, el trabajo de nuestros equipos de programación, mercadeo e investigación, para consolidar un enfoque más analítico e integral, que nos permita obtener una mejor comprensión de lo que las audiencias quieren ver y cuándo lo quieren ver”.

 

Rate this article: 
No votes yet