Tecnología vanguardista busca fortalecer educación superior en México

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

En México los beneficios de cursar educación superior están entre los más elevados de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); sin embargo, sólo el 16% de los adultos (de 25 a 64 años) ha cursado este tipo de estudios, lo que deja una gran área de oportunidad con respecto a potenciar el número de estudiantes universitarios.
 
Poco más de 2.93 millones de personas mayores de 20 años se encuentran inscritos actualmente en una institución de educación superior, pública o privada, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto equivale al 24% de los jóvenes mayores de edad en el país.
 
Hoy en día las instituciones de educación superior en México tiene una matrícula total de 3 millones 515 mil 404 personas estudiando una carrera universitaria, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los cuales sólo alrededor del 16% son beneficiados con un sistema tecnológico vanguardista que fortalece su formación e impulsa el éxito en sus estudios.
 
Las instituciones de educación superior deben adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas que las lleven a una transformación digital, lo que les brindará oportunidades de crecimiento y un excelente desempeño en sus procesos y servicios. Por este motivo Ellucian, empresa enfocada 100% en educación superior, desarrolló el software “PowerCampus” con el que busca apoyar a las instituciones a optimizar y automatizar procesos académicos y administrativos permitiendo que la inteligencia institucional sea una realidad.
 
“Con procesos estructurados, soportados con técnicas estadísticas y tecnología de alto nivel, es posible dar atención personalizada a los estudiantes, con lo que mejoraría su aprendizaje y se disminuiría la deserción”, expresó durante un seminario organizado por Ellucian el ingeniero Alberto Sancho, ex rector de la Universidad Latinoamericana de México. 
 
Las tendencias tecnológicas actuales de las instituciones de educación superior apuntan hacia una transformación en la atención a cada estudiante a través de herramientas diseñadas para estos propósitos, y la capacidad de brindar un seguimiento puntual marca la diferencia. Esto permite que el alumno enfoque sus esfuerzos en sus estudios y no en trámites tediosos, además de tener siempre a la mano su información académica actualizada.
 

Rate this article: 
No votes yet