NaturAll Bottle Alliance para desarrollar botellas amigables con el ambiente

Danone y Nestlé Waters, las empresas más grandes de agua embotellada a nivel mundial, han unido fuerzas con Origin Materials, una startup con sede en Sacramento, Cal., EUA, para crear NaturAll Bottle Alliance. Esta alianza tripartita busca desarrollar y lanzar comercialmente una botella de PET hecha con materiales bio-based, es decir 100% sustentable y renovable.

El proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como cartón y aserrín previamente utilizados, por lo que no desvía recursos o tierra de la producción de alimentos para consumo humano o animal. La tecnología representa un gran avance científico para el sector, y esta alianza tiene como objetivo ponerlo a la disposición de toda la industria de alimentos y bebidas.

Durante décadas, tanto Nestlé Waters como Danone se han comprometido a adoptar prácticas empresariales sostenibles, en particular mejorando continuamente sus resultados medioambientales y promoviendo una economía circular. Gran parte de estos esfuerzos se ha centrado en el desarrollo de innovadoras soluciones de embalajes reciclables, fabricadas con recursos renovables. Ambas empresas, tras identificar por separado el enfoque único de Origin Materials, decidieron unirse para acelerar el desarrollo de esta prometedora tecnología.

Danone y Nestlé Waters están aportando experiencia, equipos y apoyo financiero para ayudar a que Origin Materials facilite esta tecnología a toda la industria de alimentos y bebidas en un tiempo récord. Esta nueva generación de PET será mejor para el planeta, e igualmente será ligera en peso, transparente, reciclable y protegerá al producto como el PET actual. El I&D se centrará inicialmente en cartón, aserrín y astillas de madera, pero otros materiales de biomasa, como arroz, paja y residuos agrícolas podrían ser explorados.

Rate this article: 
No votes yet