Tierra de Mujeres, reconocimiento de Fundación Yves Rocher a proyectos femeninos

Desde hace 16 años, la Fundación Yves Rocher está buscando impulsar el trabajo de mujeres quienes quieren tener un impacto positivo en su comunidad, país, región y planeta, a través de su convocatoria ‘Tierra de Mujeres’, que reconoce la misión de mujeres voluntarias comprometidas, y ha premiado a más de 250 de mujeres alrededor del mundo.

Mujeres de todo el mundo, que participen en comunidades activas, personas mayores, jóvenes que tienen habilidades y tiempo para participar, y/o  que deseen involucrarse en proyectos que dejarán una huella positiva en el ambiente.

Por segundo año consecutivo México participa en esta iniciativa, y la Fundación Yves Rocher dio a conocer a las ganadoras 2016-2017 del programa que reconoce a las mujeres mexicanas que están haciendo algo a favor del planeta.

A la celebración se unieron personalidades como Claude Fromageot, Director de la Fundación Yves Rocher, Anne Bernard, Representante Diplomática de la Embajada de Francia, Omar Vidal, director general de WWF México y Nieves Trujillo, primera ganadora mexicana de este programa, y quien fue declarada el año pasado como Grand Prix Internacional ‘Terre De Femmes’

Las ganadoras de esta ocasión, quienes fueron seleccionadas por un jurado, son: Rusby Contreras, por el proyecto Monitoreo y Conservación del Jaguar en Oaxaca, con el cual conquistó el 3er. Lugar con $3,000 euros.

Mariana Baños, directora de Fundación Origen, logró el 2do. lugar, con un premio por $5,000 euros, por el proyecto Casa Origen Villa Victoria: las mujeres y su tierra.

Y Cecilia Sánchez, la galardonada con el 1er. Lugar por el proyecto Oox (La Nuez Maya): natural, nutritiva y nuestra, siendo acredora a $10,000 euros por parte de la Fundación Yves Rocher. Asimismo, las nuevas ganadoras recibieron un broche elaborado por artesanos de La Gacilly.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)