Tierra de Mujeres, reconocimiento de Fundación Yves Rocher a proyectos femeninos

Imagen de GabyGarcia

Desde hace 16 años, la Fundación Yves Rocher está buscando impulsar el trabajo de mujeres quienes quieren tener un impacto positivo en su comunidad, país, región y planeta, a través de su convocatoria ‘Tierra de Mujeres’, que reconoce la misión de mujeres voluntarias comprometidas, y ha premiado a más de 250 de mujeres alrededor del mundo.

Mujeres de todo el mundo, que participen en comunidades activas, personas mayores, jóvenes que tienen habilidades y tiempo para participar, y/o  que deseen involucrarse en proyectos que dejarán una huella positiva en el ambiente.

Por segundo año consecutivo México participa en esta iniciativa, y la Fundación Yves Rocher dio a conocer a las ganadoras 2016-2017 del programa que reconoce a las mujeres mexicanas que están haciendo algo a favor del planeta.

A la celebración se unieron personalidades como Claude Fromageot, Director de la Fundación Yves Rocher, Anne Bernard, Representante Diplomática de la Embajada de Francia, Omar Vidal, director general de WWF México y Nieves Trujillo, primera ganadora mexicana de este programa, y quien fue declarada el año pasado como Grand Prix Internacional ‘Terre De Femmes’

Las ganadoras de esta ocasión, quienes fueron seleccionadas por un jurado, son: Rusby Contreras, por el proyecto Monitoreo y Conservación del Jaguar en Oaxaca, con el cual conquistó el 3er. Lugar con $3,000 euros.

Mariana Baños, directora de Fundación Origen, logró el 2do. lugar, con un premio por $5,000 euros, por el proyecto Casa Origen Villa Victoria: las mujeres y su tierra.

Y Cecilia Sánchez, la galardonada con el 1er. Lugar por el proyecto Oox (La Nuez Maya): natural, nutritiva y nuestra, siendo acredora a $10,000 euros por parte de la Fundación Yves Rocher. Asimismo, las nuevas ganadoras recibieron un broche elaborado por artesanos de La Gacilly.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)