Ya viene Sound:check xpo 2017

sound:check xpo llega a su 15ta edición los próximos días  23, 24 y 25/IV en el Word Trade Center, donde a lo largo de más de 12,000 metros cuadrados de exhibición, estarán las más importantes marcas de audio, iluminación, proyección de contenido visual y escenarios, siempre en el ámbito profesional de producción de escenarios.

 

Y además del piso de exhibición, las salas demo pondrán en contacto directo a las marcas con los usuarios finales para conocer de primera mano las ventajas que la tecnología ofrece en la producción de espectáculos de primer mundo.

 

Durante tres días, sound:check xpo  reunirá  a la comunidad profesional del entretenimiento y  a todos aquellos  que quieran vivir esta única experiencia que solo sucede una vez a la año para encontrarse con las tendencias en los espectáculos de hoy.

 

Como es tradición, sound:check xpo brindará la oportunidad de afianzar relaciones comerciales, establecer contacto con clientes potenciales, expandir canales de distribución, generar ventas y crear alianzas estratégicas, pero también y como una sana costumbre, el evento ofrecerá un área de capacitación técnica y profesionalización, siendo una de ellas la Conferencia Anual Audio Engineering Society México (AES), que en un importante esfuerzo, traerá a nuestro país a grandes figuras del audio internacional, como John Meyer (co-fundador de Meyer Sound), Ken Scott (productor, The Beatles Elton John, Pink Floyd, Duran Duran), David Bottrill (productor, Peter Gabriel, Tool), Eduardo Vaisman (diseñador de audio para videojuegos), Ryan Hewitt (ingeniero de mezcla y productor, Blink-182, The Dixie Chicks), Vance Powell (productor, ingeniero de mezcla, Jack White, The Raconteurs), Alex Case (presidente de AES Internacional y profesor asociado en Tecnología de grabación de audio de la Universidad de Massachusetts Lowell), Andrés Mayo (Andrés Mayo Mastering & Audio Post), en sesiones de alto nivel que abordarán todo tipo de temas de audio), y Sylvia Massy (productora e ingeniera, System of a Down, Johnny Cash, Prince).

 

La iluminación de escenarios es un tema de crecimiento acelerado en nuestra industria y es así como LDI se hará presente en sound:check xpo con Entrenamiento LDI: México, mientras que una  de las figuras más importantes de la música impartirá la master class llamada Sex, Drums, Rock 'n' Roll. Leave "&" out. Se trata no más ni menos que del baterista Kenny Aronoff, con una discografía de más de 200 discos de artistas como The Rolling Stones, John Fogerty, y Santana.

 

En la presencia artística, infaltable en sound:check Xpo, en esta ocasión contaremos con una extraordinaria exposición del escultor mexicano Sebastian, quien en todas sus creaciones artísticas refleja su pasión por las matemáticas y la geometría.

 

sound:chexk xpo la guía para la producción del espectáculo de nuestras vidas. ¡No faltes!

 

 

Conferencia Anual Audio Engineering Society México (AES)

 

Ken Scott

Productor e ingeniero de sonido británico conocido por ser uno de los principales ingenieros de The Beatles, así como de artistas y grupos como Elton John, Pink Floyd y Duran Duran, entre otros. Como productor, ha trabajado en discos de David Bowie, Supertramp, Devo, Kansas, The Tubes y Level 42, entre otros.

 

David Bottrill

Ingeniero de sonido y productor canadiense que ha producido y mezclado álbumes de Peter Gabriel y Tool. Es copropietario de Rattlebox Studios en Toronto y entre sus proyectos recientes se incluye el CD/DVD “Rush R40”.

 

John Meyer

Co-fundador de Meyer Sound. La larga lista de premios, patentes, productos y tecnologías de la empresa es reconocida por su calidad y utilidad. Como reconocimiento a sus contribuciones a la industria del audio fue nombrado Amigo de AES y en 2007 fue galardonado con la medalla de plata de la organización .

 

Eduardo Vaisman

Diseñador de audio argentino, responsable de la implementación de líneas de diálogo, foleys y la creación e integración de sonidos en una gran cantidad de videojuegos.

 

Ryan Hewitt

Ingeniero de mezcla y productor, ganador de un Grammy. Entre su lista de trabajos se encuentran todos los géneros populares musicales con bandas como The Red Hot Chili Peppers, The Avett Brothers, Blink-182, The Dixie Chicks, Needtobreathe, Flogging Molly y Jamie Cullum, entre otros.

 

Vance Powell

Productor, ingeniero de mezcla, ganador de cuatro Premios Grammy, sus créditos incluyen a Jack White, The Raconteurs, The Dead Weather, The White Stripes, Arctic Monkeys y Wolfmother, por mencionar sólo a algunos.

 

Alex Case

Presidente de AES Internacional y profesor asociado en Tecnología de grabación de audio de la Universidad de Massachusetts Lowell. Sus investigaciones y actividades profesionales se han enfocado en bases técnicas, motivaciones creativas y méritos técnicos de grabación y de procesamiento de señal usadas en producción multitrack, en sesiones de alto nivel que abordarán todo tipo de temas sonoros.

 

Andrés Mayo

Ganador de dos Latin Grammy 2008 y seis Premios Gardel a la Ingeniería de Audio en 2005, 2006, 2008, 2009, 2011 y 2013, es un Ingeniero de Audio argentino especializado en masterización y post-producción de audio. Fue presidente de AES a nivel mundial y a través de su compañía Andrés Mayo Mastering & Audio Post ha trabajado en proyectos como la serie de DVDs “Buenos Aires, Días y Noches de Tango”, así como con artistas como Pedro Aznar. En 2015, Mayo formó LatinVR, una compañía dedicada a la producción de contenidos de Realidad Virtual y como gran entusiasta de la educación en audio, ha disertado en seminarios en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Hungría.

 

Sylvia Massy

Ha sido productora e ingeniera de audio por décadas. Es reconocida gracias a su trabajo con Tool, System of a Down, Johnny Cash y Prince, entre otros. Ha recibido alrededor de 25 discos de oro y platino, además de otros premios por su colaboración con Red Hot Chili Peppers, Sevendust y Tom Petty. También es una artista consumada, columnista educadora de alta demanda y emprendedora implacable.

 

Master:Class

 

Kenny Aronoff

Baterista estadounidense que ha colaborado en una gran cantidad de discos de reconocidos artistas a lo largo de más de treinta años de carrera. En 1980 se unió a la banda de John Mellencamp, con la que grabó diez discos. Además de su trabajo con Mellencamp, también es conocido por su trabajo con John Fogerty y por haber compartido la gira del disco Adore de The Smashing Pumpkins. Ha colaborado en más de 200 discos con artistas como Carlos Santana, Alanis Morissette, Iggy Pop, Rod Stewart, Meat Loaf, Joe Cocker, The Rolling Stones, Bob Dylan, B.B. King, Elton John, entre otros.

 

Pedro Aznar

Músico, compositor, arreglista, cantante y productor argentino. Pedro Aznar cuenta con 17 discos y es referente de la música latinoamericana desde que formó parte del grupo Serú Girán con Charly García y Oscar Moro hasta sus colaboraciones junto a Mercedes Sosa (q.e.p.d.), Juan Manuel Serrat, Gal Costa, Pablo Milanés, Shakira y Roger Waters, entre otros, destacando también su incursión en el Pat Metheny Group como multinstrumentista.Compositor para cine, su música se registra en películas como Hombre mirando al sudeste (1987), Ultimas imágenes del naufragio (1990) y No mires para abajo (2008). Tiene editados dos libros de poesía Pruebas de Fuego (1992) y Dos pasajes a la noche (2009). Desarrolla tareas de conferencista y dicta seminarios sobre grabación, mezcla y producción discográfica, así como de creatividad artística.

 

Lee Ritenour

Con más de cinco décadas de trayectoria, nominaciones y premios Grammy, el sonido de la guitarra de Lee Ritenour es reconocido en la industria musical por su discografía que supera los 40 discos. Desde joven, su combinación de diversos estilos musicales y técnicas brillantes en la guitarra le hicieron destacar por lo que ha sido requerido en más de 3,000 colaboraciones en estudio como músico de sesión, desde su debut junto a Mamas and the Papas en los años sesenta. Líder del grupo de jazz contemporáneo Fourplay, en 2010 celebró 50 años de carrera con el disco 6 StringTheory en el que le acompañaron Steve Lukather, NealSchon, John Scofield, Slash, Mike Stern, George Benson y B.B. King, proyecto que se convirtió en una competencia nacional de guitarra en Estados Unidos aún vigente (que incluye además piano, bajo y batería) y es apoyada por instituciones como Yamaha, BerkleeCollege of Music, Montreux Jazz Festival y el Blue Note Tokyo. Este año, justo en Abril, presenta con el apoyo de Concord Records, The Vinyl LP Collection: una caja de edición especial para coleccionistas con fotos, ilustraciones y discos remasterizados en LP como EarthRun(1986), Portrait (1987), Festival (1988), Color Rit(1989) y, por primera vez en vinil, WesBound (1993), que celebran su legado como músico

Rate this article: 
No votes yet