Convocatoria al Desafío Unbox “La higiene importa”

La multinacional SCA, a través de sus marcas Regio, Saba, Tena y Tork, en conjunto con Socialab, lanzan el Desafío Unbox “La higiene importa” para encontrar ideas de innovación social que cambien la vida de las personas en la base de la pirámide a través de soluciones de higiene, salud y cuidado íntimo.

Este Desafío tiene como objetivo promover la “innovación incluyente” al ser visionaria en poner a disposición su experiencia e impulsar a emprendedores sociales para contribuir a resolver problemas de higiene, salud y cuidado íntimo.

La convocatoria regional con foco en México, Chile y Costa Rica es abierta, y pueden participar emprendedores sociales, estudiantes y público en general a que postulen sus proyectos de innovación social del 9 de marzo al 26 de abril del 2017, en cualquiera de los cuatro desafíos: 1) Creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo. 2) Acceso a sistemas de higiene y agua limpia. 3) Re-utilización de desechos de procesos productivos en categorías de higiene y cuidado íntimo. 4) Educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.

A los 20 finalistas (10 de México, cinco de Chile y cinco de Costa Rica) SCA brindará capacitación de la mano con Socialab a través de un programa de incubación para ayudarlos a desarrollar sus ideas y mentoría de parte de colaboradores de SCA. Además, se les otorgará capital semilla de alrededor de MN$400,000 pesos dividido entre los cuatro ganadores, que deberán aumentar con MN$80,000 vía crowdfunding por proyecto.

 Se usará este mecanismo de financiamiento como una manera de lograr el compromiso de los emprendedores con sus ideas y la capacidad de comprometer a sus redes y comunidades. Emprender es un reto enorme y el que ellos puedan conseguir crowdfunding demuestra su capacidad de vender su idea y posicionar su proyecto.

Rate this article: 
No votes yet