Visa presenta tendencias de los viajeros mexicanos en el extranjero

Visa, la red de global de tecnología de pagos, a través de los datos analizados por Visa Performance Solutions, presenta las tendencias de los mexicanos cuando viajan al extranjero. Dicho estudio permite descubrir el comportamiento de gasto de los viajeros mexicanos, así como los destinos principales que eligen, las formas de pago que manejan y sus preferencias en cuanto a rubros de compras.

Esta información es de gran interés, pues nos permite conocer de cerca las tendencias del viajero mexicano. Por ejemplo, el estudio revela que Estados Unidos sigue siendo el principal destino a pesar del encarecimiento del dólar y que ciudades como Las Vegas, Nueva York y Houston son algunas de las favoritas para los mexicanos. Los siguientes destinos más populares para los viajeros mexicanos son Canadá y España.

Según el estudio, la actividad principal para los mexicanos al momento de viajar es ir de compras; aunque si han decidido viajar, también gustan de conocer sitios de interés y visitar restaurantes famosos.

“Como empresa global de tecnologías de pago, Visa tiene la capacidad única de analizar los gastos internacionales y tendencias asociados al crecimiento turístico”, comenta Julián Varela, Director Ejecutivo de Visa Performance Solutions para Visa México. “Un viajero mexicano en el extranjero gasta en promedio $3,025 dólares americanos por viaje, lo que representa 30% más que el viajero promedio a nivel mundial. El promedio de gasto por transacción en sus viajes está en $79 dólares americanos, y las categorías más comunes son ropa y hoteles (cada uno representa 11% del gasto total del viaje).”

En cuanto a dinero y formas de pago, la forma más común para realizar una reserva es mediante tarjetas de crédito o débito, lo que ocurre 70% de las veces. Este estudio nos ayuda a conocer de cerca al viajero mexicano. Por ejemplo, 87% de los mexicanos comparten sus experiencias de viaje ya sea publicando fotos (50%), actualizando redes sociales (43%) o utilizando servicios de mensajes instantáneos (41%). En el tema de las edades de viaje, los grupos que muestran la más alta incidencia en viajes van de los 25 a los 44 años.

La información permite analizar el comportamiento de los viajeros y los cataloga en 4 grupos distintos dependiendo el destino, la temporada para viajar, el tipo de transacciones y el uso de efectivo.

  • Viajeros Fronterizos: se caracterizan por comprar en categorías de gasto muy comunes, como supermercados, ropa y gasolina. Este viajero prefiere viajar a las ciudades fronterizas durante las temporadas de vacaciones.
  • Viajeros Comprador Digital: el gasto se concentra en el comercio electrónico, aunque cuando viajan hacen pagos con tarjetas.
  • Viajeros Premium: se caracterizan por viajar durante todo el año y sus consumos son mayores al promedio, además de que usan sus tarjetas en el extranjero tanto en compras en línea como en transacciones de tarjeta presente.
  • Viajeros Usuarios de Efectivo: prefieren el uso de cajeros automáticos para después pagar sus gastos en efectivo durante sus viajes.

Fuentes:

Análisis Visa Performance Solutions LAC con información de:

  • Datos de VisaNet de enero a diciembre del 2016
  • Millward Brown Visa Global Travel Intentions Study 2015, Tourism flows outbound in Mexico, Euromonitor 2015

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)