Mujeres empresarias, pieza clave para el desarrollo socioeconómico de México

Las mujeres desempeñan roles cada vez más diversos y su participación en el desarrollo socioeconómico de México es fundamental. Esta constante evolución hace preciso que ellas piensen en su protección financiera como eje clave para tener balance de vida. Ante este escenario, Seguros Monterrey presentó una serie de actualizaciones al seguro que ofrecen de forma exclusiva a mujeres.

 “Debido al constante cambio y desarrollo de las mujeres, nuestro seguro Vida Mujer también ha evolucionado con nuevas coberturas que se adaptan a las distintas etapas de la vida de las mujeres, acompañándolas en momentos clave como la llegada de los hijos, cuando se enfrentan enfermedades propias de la mujer, pérdida del empleo, discapacidad total o permanente de ellas o de un familiar cercano como padres, hijos o cónyuge”, expresó Mónica Contreras, directora de mercadotecnia de Seguros Monterrey.

La directiva también destacó que este tipo de coberturas fomentan la cultura de la previsión y del ahorro, contribuyendo a que las mexicanas cumplan sus proyectos de vida, con una protección que las acompañe durante 20 años, que es la vigencia de este seguro. “Como mujeres seguimos alcanzando diversos espacios profesionales y empresariales que antes hubiera sido difícil imaginar, ahora necesitamos trabajar en dar estructura a nuestros planes y contar con una herramienta financiera como los seguros, puede hacer la diferencia a favor”, agregó.

 Las mujeres mexicanas cada vez tienen mayor preponderancia en la economía del país y en el desarrollo de su núcleo familiar y las cifras lo respaldan, de acuerdo con datos del INEGI, más de una cuarta parte de las familias son lideradas por una mujer y 50% de las mujeres entre 30 y 49 años, aporta a los gastos del hogar. Adicionalmente, se estima que al menos 30% de las mexicanas, complementa su ocupación con una segunda actividad.[1]

 En el marco del panel Equilibrio financiero y balance de vida: Claves al momento de emprender, que contó con la participación de Isabel Creixell, directora de alianzas estratégicas de la Asociación CREA Emprendedores Sociales A.C y Adriana Cervantes, coordinadora de la incubadora de alto impacto y básica del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, recordaron que uno de los ámbitos en donde la mujer ha tenido mayor participación es el del emprendimiento y actualmente al menos 40% de los micro y pequeños emprendimientos, son desarrollados por ellas.

Convencidos de que las mujeres que emprenden y desarrollan diversas responsabilidades todos los días, deben estar protegidas de manera integral, Seguros Monterrey se enfocará en impulsar la cultura de la previsión y el emprendimiento, por lo que anunciaron una alianza con CREA y la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey; lanzando un concurso para que emprendedoras mexicanas postulen sus proyectos de emprendimiento en una plataforma en línea, en donde expondrán cuál es su plan. Como premio recibirán asesoría y capacitación para comenzar a cristalizar sus proyectos o acelerar sus negocios si ya han emprendido.

El concurso denominado Éste #EsMiPlan recibirá trabajos del 16/III/2017 al 16/IV/2017 y todas las interesadas en participar podrán consultar las bases en www.esmiplan.com

Rate this article: 
No votes yet