Empleados mexicanos demandan mayor movilidad y flexibilidad

Según el estudio realizado por Citrix en Latinoamérica, incluido México, con el objetivo de obtener una radiografía de los trabajadores digitales mexicanos y entender qué buscan y cómo trabajan, los empleados mexicanos demandan mayor movilidad y flexibilidad: más del 48% consideraría dejar su trabajo actual para poder trabajar de manera remota y el 49% se cambiaría de empleo si le dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no para cumplir un horario.

Actualmente, los grandes vínculos del trabajador moderno con la tecnología están cambiando la forma en que las organizaciones operan, la rápida adopción de las tecnologías de virtualización, movilidad y soluciones en la nube, están impulsando cambios fundamentales en la composición de la fuerza laboral, en su entorno físico y en el aprovechamiento tecnológico.

 “Las nuevas generaciones de empleados han introducido a lo largo de los años cambios en la forma en la que trabajamos hasta llegar a hoy que estamos en presencia del Trabajador Digital. Su perspectiva sobre cómo se trabaja, la importancia que le dan al equilibrio vida-trabajo y su interés por la tecnología, está llevando a las empresas a avanzar hacia la Transformación Digital. Por todo ello, conocer a estos trabajadores es vital para las compañías mexicanas ya que están impulsando los cambios que harán despegar la evolución del trabajo” expresó Carlos Macías (foto), Country Manager de Citrix México. 

Otras conclusiones que se desprenden son las siguientes:

·         Más del 48% consideraría dejar su trabajo actual para poder trabajar de manera remota y el 49% se cambiaría de empleo si le dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no para cumplir un horario.

·         El 83% prefiere un empleo con horario flexible. Además, el 42% cree que haciendo home office sería más productivo.

·         El 75% de los mexicanos considera hoy en día “muy importante” la flexibilidad laboral.

·        Los encuestados consideran como tercer factor para buscar un nuevo empleo (14%), la posibilidad de lograr un buen equilibrio entre la vida personal y profesional después del salario (27%) y las posibilidades de crecimiento (16%).

Adquiere relevancia el uso de dispositivos y aplicaciones para resolver tareas y acceder a información corporativa:

·         El 63% de los empleados confirman que les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan.

    Acerca de los dispositivos que proveen las empresas a sus trabajadores para que puedan ser productivos, el 81% de las empresas brindan una computadora de escritorio a los trabajdores, el 61% brinda una laptop y el 49% un celular.

·         Cuando los profesionales mexicanos trabajan fuera de la oficina, el 84% accede al mail corporativo desde el celular o la tableta.

·         78% discute con colegas temas pendientes laborales a través de aplicaciones como Whatsapp.

    El 80% habla de los pendientes del trabajo con los compañeros a través de apps como WhatsApp y el 49% utiliza Google Drive como aplicaciones no corporativas para editar o almacenar información de la empresa.

Rate this article: 
No votes yet