Premio Nobel de Física en el Instituto Politécnico Nacional

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

A través de su iniciativa “Honeywell para la ciencia y la ingeniería” (HISE por sus siglas en inglés), la multinacional Honeywell presentará en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) al ganador del Premio Nobel de Física en 1990, el profesor Jerome Friedman. Estima que reunirá a más de 1,000 alumnos y profesores los días 4 y 5/IV/2017 en la CDMX.

El doctor Friedman recibió el Nobel en 1990 por dirigir la investigación que derivó la existencia de los quarks, la mínima partícula de la materia, cuyo descubrimiento cambió la visión de estructura de la materia y modificó el futuro desarrollo de la Física de partículas.

HISE es una iniciativa que por séptima ocasión se realizará en una universidad en México y que busca a inspirar a alumnos para estudiar carreras en las áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, así como para alcanzar sus objetivos profesionales. Además de México, este programa se realiza en universidades de República Checa, China, India, Malasia, Rumanía y EUA.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)