Estudios de corazón con tecnologías de impresión 3D/Stratasys

Imagen de GabyGarcia

Stratasys Ltd., compañía de impresión en 3D y soluciones de manufactura aditiva anuncia el primer reclutamiento de pacientes en 3DHEART, un estudio iniciado por un investigador, que significa Estudio Aleatorio Habilitado con Corazones en 3D, es un ensayo clínico simple y aleatorio para estudiar el uso de los modelos impresos en 3D específicos de los pacientes para la planeación preoperatoria de una cirugía pediátrica de corazón. Stratasys está proporcionando apoyo en especie con la impresión de los modelos que se utilizarán en el estudio.

El estudio es dirigido por doctores del Hospital Infantil Presbiteriano Morgan Stanley de Nueva York, el Hospital Infantil de Filadelfia, el Centro Médico Nacional Infantil y el Hospital Infantil de Phoenix con incluso más de 20 sitios adicionales en los Estados Unidos.  El estudio se enfocará en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas que requieren la reparación compleja de dos ventrículos. El criterio de valoración primario que se estudia es el tiempo del bypass cardiopulmonar con criterios de valoración secundarios que incluyen la prevalencia de complicaciones quirúrgicas, mortalidad y evaluación médica de utilidad. El estudio es administrado por OpHeart, una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar las probabilidades y resultados de los niños nacidos con problemas cardiacos que amenazan su vida.

“Este estudio es de suma importancia porque finalmente cuantificará lo que sabemos por experiencia de primera mano: los modelos impresos en 3D para pacientes específicos mejoran las cirugías, mejoran los resultados y se traducen en la reducción de los costos del tratamiento”, dijo el Dr. Yoav Dori, Cardiólogo Pediatra del Hospital Infantil de Filadelfia. “Si podemos demostrar esto de manera empírica, será un cambio radical para el tratamiento no solo para los niños con defectos cardiacos congénitos, sino para los pacientes en general”.

Para el estudio se reclutarán 400 pacientes pediátricos en total. Stratasys Direct Manufacturing, uno de los proveedores de servicio de manufactura avanzada e impresión en 3D más grande del mundo, está imprimiendo los modelos de los corazones en 3D para 200 pacientes en las impresoras multi-material de 3D a todo color de Stratasys Connex.  Estos modelos se basan en la resonancia magnética o tomografía computarizada y permiten al cirujano evaluar y “practicar” en una réplica exacta del corazón del paciente antes de la cirugía real. Los resultados de estos 200 pacientes se comparan con los resultados de 200 pacientes que están siendo tratados sin la ayuda de modelos de corazón impresos en 3D.

“Stratasys se enorgullece en ser parte de este histórico estudio que por primera vez proporcionará evidencia de datos de nivel 1 sobre los beneficios potenciales del uso de modelos de planeación quirúrgica impresos en 3D específicos de pacientes”, dijo Scott Rader, Gerente General de Healthcare Solutions, Stratasys.  “Estamos comprometidos a avanzar en el uso de la impresión en 3D para una variedad de aplicaciones médicas que incluyen modelos anatómicos, prototipos de dispositivos médicos y dispositivos protésicos.  La compilación de este tipo de datos elevará la conciencia de las ventajas que nuestros clientes reportan que ven en cada paciente, incluyendo cirugías mejor planificadas con tiempos de recuperación más rápidos”.“Stratasys Direct Manufacturing se honra por la contribución a un estudio tan impactante con el potencial de revolucionar la planeación quirúrgica y cambiar la vida de los pacientes para mejor”, dijo Greg Reynolds, VP de Aditivos de Manufactura en Stratasys Direct Manufacturing. Entendemos la naturaleza crítica de este trabajo y hemos trabajado con los investigadores del estudio para desarrollar un proceso de producción robusto y sensible que pone estos modelos en las manos de los cirujanos en tan solo tres días”.“La participación de Stratasys en el estudio clínico OpHeart es una parte vital de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa (CSR por sus siglas en inglés), dirigido a dar forma a vidas y hacer una diferencia al mejorar los procedimientos médicos, los equipos y los procesos”, dijo Arita Mattsoff, VP de Relaciones Públicas, Liderazgo de Pensamiento y Responsable del CSR en Stratasys. “3DHEART es un ejemplo perfecto de este tipo de iniciativa, aprovechando aplicaciones avanzadas de impresión en 3D para potencializar los resultados de las cirugías”.
“Este estudio es realmente extraordinario, ya que es un esfuerzo de “aldea”. Los Doctores han visto de primera mano cómo la impresión 3D puede salvar vidas, pero no han tenido los recursos para sustanciar de manera cuantificable hasta ahora la evidencia anecdótica.mEste estudio lo hará. Estoy orgullosa de trabajar con un grupo tan respetado de clínicos y líderes de la industria para mejorar la vida de los niños como mi hija, y agradezco a Stratasys por su inquebrantable apoyo”, dice la directora ejecutiva de OpHeart, Anne García.

 

Rate this article: 
No votes yet