Nueva dirección en el Grupo Ferrero

Imagen de GabyGarcia

Grupo Ferrero anuncia un nuevo equipo directivo para fortalecer su posición competitiva dentro del mercado mundial del chocolate y los dulces empaquetados y acelerar su crecimiento.

El empresario y consejero delegado del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero, asumirá el papel de presidente ejecutivo a partir del 1/IX/2017. De esta forma, impulsará al grupo al centrarse en las estrategias a largo plazo, las nuevas direcciones empresariales y la novedosa innovación, al tiempo que asegura la continuidad de la cultura y los valores de la compañía. Ferrero definirá y liderará las nuevas rutas para la mejora del crecimiento y globalización del grupo, además de guiar las funciones estratégicas y consejos de administración/comités del grupo.

Con el fin de asegurar las consecuciones de los objetivos empresariales del grupo, Ferrero nombra a un responsable para ocupar el cargo de Consejero Delegado, y responsabilizarse de impulsar  las actividades centradas en sus resultados a corto y medio plazo. Lapo Civiletti, un líder interno con una elevada calificación y que dispone de un registro impresionante dedicado a los logros destacados, asumirá su cargo como consejero delegado a partir del 1/IX/2017 (foto).

"Confío mucho en que Lapo Civiletti asegurará la continuidad para llegar a los objetivos empresariales y apoyar de forma eficaz al grupo dentro de sus objetivos de crecimiento", afirma Ferrero. "Ha sido seleccionado por su conocimiento de los negocios, visión y orientación dedicada a la misión al tiempo que impulsa realmente la cultura de Ferrero y sus valores centrales".

"Se trata de un momento excepcional para el grupo, y estamos preparados para capitalizar las nuevas oportunidades disponibles para nuestra compañía", comenta Civiletti. "Estoy completamente dedicado a buscar la dirección estratégica de Ferrero, lado a lado junto a él, con su equipo de dirección de amplio talento y en colaboración con todos mis colegas de Ferrero de todo el mundo".

El grupo se compromete a invertir en sus personas, mejorando el talento, capacidades de dirección y calidades personales de sus responsables. El nuevo equipo directivo permitirá a Ferrero hacer evolucionar sus negocios en el futuro, fortaleciendo su posición en los mercados mundiales. Como consecuencia de este nuevo gobierno en el grupo, se realizaron también los siguientes nombramientos:

El Embajador Francesco Paolo Fulci como responsable de asuntos institucionales, Briano Olivares como responsable de estrategias de I+D, Aldo Uva como responsable de innovación abierta y Marco Borghesi como responsable de estrategias.

Además, el presidente ejecutivo proporcionará la dirección de los consejos de administración/comités: Equipo de dirección del grupo, auditoria, asesoramiento, producto, nombramiento y comité de remuneración, innovación empresarial y operaciones.

Giuseppe Addezio como responsable de recursos humanos y responsable de organización, Patrick Baubry como responsable de desarrollo de ventas, Marco Capurso como responsable de áreas emergentes (China, India, MEA, Asia-Pacífico), Lapo Civiletti como responsable de negocios del área de Europa, Giuseppe D'Angelo como responsable de negocios del área internacional (Reino Unido, Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, CIS y países-an), Jorge de Moragas como responsable de finanzas, Michele Ferro como responsable industrial y de suministro, Fabrizio Minneci como responsable legal, Briano Olivares como responsable mundial de marca, Aldo Uva como responsable de operaciones de las unidades empresariales estratégicas.

"Estoy seguro de que la nueva dirección impulsará el crecimiento de nuestra compañía al tiempo que sigue siendo fiel a sus raíces. Este será el paso esencial para combinar "lo mejor de nuestros mundos": nuestra capacidad empresarial diferenciadora, nuestra excelencia de gestión y la calidad de todo nuestro personal, que son la mezcla perfecta para el éxito", concluyó Ferrero.

Ferrero comenzó su historia en el pequeño pueblo de Alba, en el Piamonte, Italia, en 1946. En la actualidad, con un giro consolidado de más de 10.000 millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado en el sector de los dulces, y es el tercer grupo a nivel mundial en el mercado de dulces de chocolate. 

El Grupo Ferrero está presente con más de 41.000 personas en 53 países; tiene 22 plantas de producción alrededor del mundo, de las cuales 3 forman parte del Proyecto Emprendedor Michele Ferrero en África y Asia. Además, al comienzo de 2015, el Grupo estableció la Ferrero Hazelnut Company (HCo), que incluye 6 compañías agrícolas y 8 plantas de fabricación. Los productos de Ferrero, como Nutella, Ferrero Rocher, Raffaello, Tic Tac y la línea Kinder, están presentes y se venden en más de 170 países; se han hecho parte de la memoria colectiva y las costumbres de muchos países, donde verdaderamente se los adora generación tras generación, y a menudo se los considera íconos culturales. 

Además, Ferrero tiene la responsabilidad social en su ADN. La frescura y elevada calidad del producto, la selección cuidadosa de las materias primas más finas, las prácticas agrícolas sostenibles y la investigación e innovación continuas son algunos de los elementos clave del éxito de Ferrero. Además, Ferrero sigue invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, el Proyecto Emprendedor Michele Ferrero y el programa Kinder+Sport. 

Rate this article: 
No votes yet