Inversión publicitaria en video: 60% del total en LATAM

Teads celebró el primer Summit de Outstream en Latinoamérica, en el cual se discutió la situación actual del mercado de video y las expectativas hacia el futuro.

La cita fue en el Museo Soumaya de la Ciudad de México en donde se concentraron varios de los expertos en el ramo para compartir sus experiencias y charlar con el auditorio acerca del potencial de la publicidad Outstream y lo que implica su realización.

El motivo del Summit, según introdujo Jesús Benítez, managing director de Teads en México, es el gran crecimiento que ha tenido la inversión en publicidad digital en los últimos años, y refirió que según eMarketer, este año la inversión en América Latina para dicho sector alcanzará un millardo de dólares y de esta cifra, “prácticamente el 60% provendrá de la inversión en video”.

A lo largo del evento los expertos abordaron temas como la publicidad en un entorno premium, las compras programáticas, visibilidad, tráfico no humano, maneras de aprovechar las métricas, la creatividad y cómo impactar en los usuarios.

Según lo expresado en las diversas charlas, la publicidad, como una práctica generalizada en los medios de comunicación, se encuentra en un escenario de combate y perfeccionamiento. En ese sentido, la labor de Teads, ha consistido en encontrar una manera de superar las barreras que impiden la visualización de la publicidad online, pues a veces los banners colocados en las páginas están en las posiciones que menos les favorecen, tienen una duración breve o resultan invasivos para los usuarios y éstos añaden extensiones a sus navegadores para evitar la publicidad.

Para ello, la estrategia que ha considerado Teads es la realización de videos con calidad profesional, distribuidos sólo en medios de comunicación o sitios web con prestigio. Dicho material audiovisual es colocado dentro de los textos, es decir, son de tipo inRead, y suponen garantizar una mayor visualización.

Cabe señalar, que en las charlas realizadas se discutió cómo puede perfeccionarse la calidad de las producciones publicitarias en video, así como pulir el desempeño de los mismos por medio de los anuncios personalizados a partir de la Data, el neuromarketing, la incorporación de las emociones a través del storytelling, entre otras.

Al evento acudieron, por parte de Teads, Matt Engstrom, director de Contenido e Insights, Luis Resola, director de Publishing en Latinoamérica, Luciana Salazar, VP de Programática en América Latina, Emi Gal, CEO de Teads y Jesús Benítez, managing director en México.

Asimismo, estuvieron Gabriel Richaud, director general de IAB México, Aniq Rahman, presidente de MOAT y varios panelistas provenientes de diversas empresas que laboran actualmente con Teads en México, como lo son El Universal, Televisa, Grupo Editorial Notmusa, Mindshare, The Trade Desk, Omnicom Media Group México, Immersion, Unilever México, Nissan, GEEP, Havas Media Group, Plus Media y Nurun.

El Outstream Summit también se llevará a cabo este año en otros países de Latinoamérica como Brasil (30/V) y Argentina (1/VI).

Rate this article: 
No votes yet