AIG y los All Blacks se unen para “taclear al riesgo”

La campaña publicitaria de AIG Japón que protagoniza la famosa selección nacional neozelandesa de rugby –mejor conocida como los All Blacks y por iniciar sus juegos con el baile haka– por las calles de Tokio, se viraliza y ha logrado casi 72 millones de visitas en redes sociales de la aseguradora y sus protagonistas.

 

El video representa una pieza clave en la estrategia digital de AIG en Japón y eleva  su mensaje de CUIDADO ACTIVO al siguiente nivel en ese mercado. Tras un exitoso evento de medios enfocado en la seguridad y el uso de cascos al viajar en bicicleta, la aseguradora aumenta su presencia en redes sociales en Japón a través de este video, que ha generado una enorme respuesta en aquel país y en el mundo entero.

 

En el video, los jugadores ingresan al metro de la capital nipona y parten de la famosa intersección de Shibuya, cuando intercambian señales entre sí para después separarse, corriendo por las calles y tacleando, aparentemente de manera aleatoria, a transeúntes japoneses que se cruzan por su camino.

 

Pero hay una muy buena intención detrás de ello, que se revela al final del anuncio: el espectador ha sido testigo de una metáfora visual de la experiencia de AIG para servir a proteger a sus clientes y mitigar su exposición a los riesgos, más allá de simplemente lidiar con las consecuencias de un evento imprevisto.

 

 

Rate this article: 
No votes yet