La osteoartritis, una las primeras causas de invalidez total en México

Imagen de GabyGarcia

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) reporta una tasa de invalidez de 1.38/1000 derechohabientes de esta institución por Osteoartritis (OA). Este padecimiento, es una enfermedad crónico degenerativa que se caracteriza por la destrucción gradual y progresiva del cartílago que envuelve la superficie articular de las rodillas, caderas, hombros, manos, tobillos y columna vertebral. Actualmente, en México, tiene una prevalencia del 10.5%, inclusive se puede determinar que, dentro de las enfermedades reumáticas, la OA es de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide, y por ello es importante que los pacientes sean diagnosticados tempranamente para evitar el progreso de la enfermedad.

Bajo este tenor, Laboratorios Expanscience lanza en el mercado mexicano una alternativa como parte del compromiso con la salud de los mexicanos.

Las personas que sufren de OA, a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento. A diferencia de otras enfermedades similares, la osteoartritis daña las articulaciones y no otros órganos internos. Sin embargo, la degradación progresiva del cartílago articular también puede darse en pies, pulgares y parte terminal de los dedos, imposibilitando al paciente para realizar actividades como caminar, ir al baño o, inclusive, trabajar.

Ante este panorama, Laboratorios Expanscience, presenta esta alternativa a base de colágeno hidrolizado, el cual es una proteína que facilita la formación de diferentes tipos de colágeno en el cuerpo humano para ser aprovechados en diferentes tejidos, para prevenir y retrasar el desgaste de las articulaciones reducir el dolor, mejorar la movilidad y estimular la regeneración del cartílago evitando el desgaste de las articulaciones, coadyuvando, así, a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su posible reincorporación a su actividad laboral y/o física.

 “Con esta alternativa, en Expanscience, estamos comprometidos a mantener la movilidad y flexibilidad de las articulaciones de los pacientes con Osteoartritis, con el objetivo de mejorar enormemente su calidad de vida”, mencionó Eduardo Zarandona, Gerente de Marketing de Laboratorios Expanscience.

Entre los principales factores que detonan la osteoartritis se encuentra el factor hereditario, el sobrepeso, fracturas u otras lesiones articulares que son mal atendidas y en los últimos años la práctica excesiva de deportes que implican un alto impacto directo sobre las articulaciones.

“El nuevo rumbo para el tratamiento de la osteoartritis, reside en realizar terapia física, perder peso y muy importante asistir con el médico especialista para establecer un diagnóstico correcto y tratarlo de manera oportuna, también se puede apoyar con suplementos alimenticios como Orangel que puede apoyar a prevenir y retrasar el desgaste articular, afirma el Dr. Manuel Robles San Román.

Según el Consejo Nacional de Población (Conapo), la osteoartritis es una enfermedad de curso lento, crónica, que evoluciona en el curso de los años y que puede permanecer estable por lapsos prolongados de tiempo, para llegar finalmente a la incapacidad funcional dependiendo del grado de lesión de las articulaciones. También, indica que el número de personas con Osteoartritis aumentará para el año 2050 a 20 millones.

 

 

 

 

 

 

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)