Iniciativa global para reimaginar la moda en su uso y reutilización: Fashion for Good

Fundación C&A, con Fashion for Good, ha hecho un llamado a toda la industria de la moda para transformarla, durante una reunión con innovadores, líderes de sustentabilidad y moda, en Ámsterdam. Organizada bajo una concesión de su socio fundador, C&A, Fashion for Good es una iniciativa global que agrupa a los empresarios de dicha rama para reimaginar cómo la moda es diseñada, hecha, usada y reutilizada.

Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A, comentó: “Nos dedicamos a transformar la industria de la moda y, estamos conscientes que para lograrlo, necesitamos cambiar por completo la forma de pensar. Es por esta razón que fundamos Fashion for Good, pues su objetivo es informar acerca de estos nuevos ideales y, al mismo tiempo, nutrir e incorporar innovaciones que puedan generar cambios cruciales. Este tipo de transformación sólo puede alcanzar en colaboración con otras personas. Por esto, hoy hacemos un llamado a las marcas, manufactureras, fundadores e innovadores, a unirnos y trabajar en conjunto para realizar nuestra visión compartida”.

Fashion for Good le permite a la industria acoger la innovación y cambiar sus modelos de negocio, promoviendo los cinco “bienes” esenciales de una nueva industria de la moda modificada: materiales, economía, energía, agua y vidas de calidad.

Ésta encuentra y patrocina ideas en desarrollo, además de mejorar tecnologías y modelos de negocio comprobados, para ser aplicados en la industria. Su Fondo de Aceleración de Moda (Apparel Acceleration Fund) promueve el financiamiento, mientras su Guía Good Fashion (Good Fashion Guide) de fuente abierta comparte el conocimiento reunido para ayudar a transformar la industria de la moda. Asimismo, al ser responsable de la convocatoria, Fashion for Good usará su primer punto de reunión en Ámsterdam, para promover la conversación y colaboración al reunir a los colaboradores, además de invitar a los asistentes a la exhibición The Launchpad de Good Fashion.

Fashion for Good, la cual busca que todo el ciclo de vida de una prenda sea 100% sustentable y amigable con el medio ambiente, fue fundada por Fundación C&A y recibe el apoyo de Plug and Play; McDonough Innovation; Cradle to Cradle Products Innovation Institute; IDH, The Sustainable Trade Initiative; The Sustainable Apparel Coalition; The Ellen MacArthur Foundation, e Impact Hub Amsterdam. Las primeras marcas en aliarse a Fashion for Good son C&A y Kering.

Rate this article: 
No votes yet