Round en redes sociales: 10.7 millones de interacciones Canelo vs Chávez Jr.

La pelea del sábado pasado entre los pugilistas Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr generó 10.7 millones de interacciones en redes sociales durante la transmisión televisiva.

 

De acuerdo al análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que permite medir conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, más de 4.8 millones de usuarios conversaron durante el evento deportivo en el que “El Canelo” resultó ganador.

 

El final de la pelea , entre las 11:30 y 11:45 pm fue el momento más activo con 1.5 millones de interacciones considerando ambas redes sociales.

 

En Twitter el ganador también fue “El Canelo” quien alcanzó 106.9 mil menciones durante la pelea frente a 56 mil menciones de su contrincante. Los principales hashtags utilizados por los tuiteros para seguir y comentar sobre este encuentro fueron: #CaneloChavezJr (24 mil tweets), #CombateSpace (18 mil tweets) y #CaneloVsChavezJr con 13.9 mil tweets.

En Facebook, las mujeres tuvieron mayor participación con 53.4% frente a los hombres que representaron 46.6%. El rango de edad que tuvo más actividad en esta red social fue de 18 a 24 años.

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)