Día de las madres, una fecha especial en Telcel

El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para la empresa de telefonia móvil, Telcel. Tal es así que cada año, como parte de una estrategia comerical, aprovechan la fecha para lanzar promociones y planes tarifarios a precios competitivos para festejar a las madres de México.

Al respecto, Patricia Hevia Coto (foto), directora de Operacioes de Telcel en la Región 9 (que comprende las entidades federativas del Estado de México, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México), expresó que "en Telcel, el día de las madres es un día especial, pues significa una de las temporadas más importantes, tanto en oferta comercial, como para la atención a este segmento de la población, por ejemplo, en este año tenemos una campaña que se llama 'Comparte el amor de mamá', cuyo contenido está relacionado con la modernización de las madres y su interacción con las redes sociales, además de cómo se incorporan a las tendencias y actividades que las personas más jóvenes inician en estos medios".

Patricia Hevia tiene 14 años en el cargo y ha tenido la oportunidad de experimentar cómo ha evolucionado la penetración de la tecnología en la vida de las madres de México, ya sea a nivel profesional o personal. Hevia refiere que en la actualidad los dispositivos inteligentes facilitan muchas de las tareas en el rubro profesional, empezando por la alarma para el despertador, almacenamiento de contactos importantes, programación de fechas en el calendario, avisos o notificaciones de los compromisos que tiene durante el día, consulta de estado del clima, de rutas de tránsito, etc. todas ellas enfocadas en aumentar la productividad de las madres.

En cuanto al aprovechamiento en un sentido personal, considera que el avance tecnológico permite una mayor comunicación, cercanía con las personas, mayor atención a las actividades del hogar, estar al pendiente de casa sin estar en ella, lo cual se traduce en en tener un mayor control. 

Asimismo, la directora de Operaciones de Telcel en la Región 9, compartió cómo cambió su experiencia profesional con el uso de un dispositivo móvil, "en un inicio, yo salía con mi Sección Amarilla bajo el brazo porque tenía que ir a tocar puertas para convencer a las empresas de que compraran telefonía en Telcel, en aquel entonces tenía un mapa en la oficina y marcaba las zonas donde creía que encontraría clientes. Me desplazaba hasta donde ellos estaban y les hacía propuestas. Ahora, desde donde esté puedo enviar un mail a la persona que quiero llegar, consulto su ubicación en mi aplicación de GPS y ahorro mucho del esfuerzo que antes hacía... he llegado a un punto en el que podría olvidar mi bolsa en casa, pero no me smartphone".

Según confirmó la directora de Operaciones, cada año se lanzan promociones o planes a precios más competitivos para que los esposos o hijos puedan consentir a las madres, no obstante, las promociones no son parecidas entre un año y otro, pues reconoce que en otro momento lo importante para las consumidoras mexicanas de este segmento era obtener dispositivos con diseños visualmente atractivos, ya fuera por su color o por el tamaño del equipo, o bien, que el celular pudiera cerrarse (estilo "clamshell") para que no se marcara accidentalmente. Ahora, señala Hevia, "buscan mejores cámaras, mayor capacidad de almacenamiento, que tenga conectividad a Redes Sociales y la posibilidad de tener conexión a Internet en cualquier parte".

El empoderamiento de la mujer mexicana ha sido evidente en muchos ámbitos, como el social, el jurídico y el laboral. Por tal motivo resulta lógico que sea perceptible su aprovechamiento en el campo de las tecnologías y el aprovechamiento que hace de las mismas. No obstante, Patricia Hevia consider que, a pesar del aumento del interés de las mujeres y madres en la tecnología, aún es un esfuerzo mejorable, por lo que exhorta a este segmento del mercado a ser más participativo en este sector para promover mayor desarrollo tecnológico y generar nuevas soluciones.

 

Estas son las promociones de Pospago que Telcel tiene para este mes:

Rate this article: 
No votes yet