Y&R presenta su trabajo más reciente para Save the Children

Sólo en México cada año 80.000 de menores son explotados sexualmente a través de internet. El grooming es un problema creciente que aumenta a medida que surgen nuevas aplicaciones y usos de las redes.  

 

Por eso Save The Children presenta: “Playing Dates”. La pieza refleja un experimento llevado a cabo en la vida real. En él se crearon distintas cuentas en las redes sociales más famosas y dejando que dos niños las administrasen haciéndose pasar por adultos. A través de la red los niños pudieron agregar a desconocidos, hacer amigos y platicar y platicar hasta finalmente lograr citas con adultos.

 

Cuando los adultos llegaron a la cita, se llevaron una sorpresa. No sólo su cita no se parecía en nada a su foto de perfil, tampoco tenían la misma edad. La moraleja quedó clara: Si un niño puede engañar a un adulto en internet, imagínate cómo de fácil es para un adulto engañar a un niño.

 

“Conocer personas a través de las redes sociales se ha vuelto algo que forma parte de nuestro día a día. Como adultos, nunca nos planteamos que haya un peligro real detrás… y esta forma de pensar se traspasa a los niños, quienes son todavía más vulnerables” comenta Sheila Losada, Directora Creativa Asociada de Y&R Mexico.

 

“Sólo creando conciencia en los adultos podemos empezar a combatir este problema” agregó Sara Collazo, Directora Creativa Asociada de Y&R Mexico.

 

A continuación, la liga de Youtube para descargar el video:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=y9da0XxXgEU&feature=youtu.be

 

 

La liga de la página en Facebook oficial y Twitter de Save the Children

 

Twitter: https://twitter.com/scmex?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/SavetheChildrenMexico/?fref=ts

Rate this article: 
No votes yet