Sabor mejorado al portafolio de categoría de cervezas mezcladas

Luego de que en el 2008, Cuauhtémoc Moctezuma(CM)/Heineken lanzó su primera cerveza mezclada –limón y sal- hoy presenta esa versión bajo el nombre de Chelada, con nueva imagen y en lata de 473 ml. Así, la cervecera anuncia que completa su familia de mezclas, bajo el paraguas de la marca Sol, que ya está compuesta por Michelada y Clamato.

Según Laura Romano, directora de la marca Sol en México y Manuel Martínez, gerente, informaron que ya inició su venta en las tiendas de conveniencia Oxxo, durante este mes; y luego continuará con su distribución en otros puntos de venta a nivel nacional.

“Esta categoría de cerveza mezclada, CM/Heineken creció doble dígito en el 2016”, señalaron. “Tiene potencial de más desarrollo, de acuerdo a estudios de mercado que hemos realizado en el país”.

Aclararon que estas bebidas son únicamente para el mercado mexicano, “es un producto elaborado para el perfil del consumidor mexicano, queremos estar cerca de él”.

La marca de cerveza Sol “es la segunda más vendida de CM/Heineken”, agregaron Romano y Martínez. La versión Chelada se elabora en la planta de Orizaba.

Respecto a la campaña de comunicación del nuevo producto, los directivos explicaron que se llevará a cabo en medios masivos, con la creatividad de la agencia Marcel, perteneciente a Grupo Publicis. Y las RP son de Porter Novelli.

Rate this article: 
Average: 5 (3 votos)