Videos de entretenimiento y manualidades, los más vistos para el día de las madres: DynAdmic

Imagen de GabyGarcia

La compañía francesa especializada en análisis de publicidad programática en video online, y medios programáticos DynAdmic con operaciones en Europa, América Latina y América del Norte, cuya solución para la focalización por contexto único,  ha establecido un estándar de innovación tecnológica para la publicidad de los videos en línea negociados en tiempo real (RTB), analizó las tendencias de consumo de video por internet en México, a propósito del día de las madres. Según la plataforma Google Trends, DynAdmic resalta que en 2016 las búsquedas de videos relacionados con entretenimiento, manualidades, regalos y música fueron los más vistos en Youtube.

 “El 10/V/2017 es el tercer festejo más popular en México, lo cual representa una oportunidad para las marcas que buscan obtener un pico en sus ventas, con la campaña adecuada, pero principalmente si llegan a la audiencia correcta. Actualmente DynAdmic cuenta con herramientas tecnológicas exclusivas que pueden identificar, por un lado cuáles son los videos más buscados y, por el otro, el contenido de estos videos en la plataforma de Youtube, comenta Lara Krumholz gerente general para Latinoamérica de DynAdmic.

De acuerdo con la plataforma de tendencias de consumo de video online Google Trends, DynAdmic encontró que los motores de búsqueda para video online que más se consultaron en YouTube, en el periodo del 10/IV al 10/V/ 2016, fueron los relacionados con entretenimiento, en los que destacó, en primer lugar, el motor de búsqueda “Día de las madres Werevertumorro”, con 99 puntos en la escala de Google Trends. 

De acuerdo a esta escala de Google Trends, el motor de búsqueda con el 2º. Lugar en cuanto a búsquedas en YouTube, fue el de “Día de las madres manualidades” con 70 puntos. El 3er. lugar fue “Manualidades” con 65 puntos, seguido por “Día de las madres doña lucha” con 50 puntos y “Canciones para el día de la madre” con 40 puntos.

 La importancia de identificar estas tendencias de consumo de video online en México para la publicidad, radica en que, según Ibope 10% de la facturación anual en materia de publicidad online se genera en el mes de mayo. Según Nielsen, en 2016 los sectores que más invirtieron en publicidad a propósito del día de las madres en México, y que mostraron mayor éxito en su alcance fueron: 68% flores; 47% tiendas departamentales y 28% restaurantes.

 “Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los publicitas en México, y el mundo, es la vulnerabilidad al Brand Safety, es decir la publicidad que se inserta en un entorno de videos con contenidos inapropiados para la marca. Para contrarrestar este problema DynAdmic cuenta con una herramienta única en el mercado que filtra los inventarios de plataformas como YouTube, y analiza el contenido de todos estos videos a nivel de detalle del ojo humano, para encontrar los contenidos inapropiados en el audio o el texto descriptivo del video. DynAdmic filtra alrededor de 60 mil videos por día y tiene una tasa de error sólo del 1%”, puntualizó Lara Krumholz.

 De acuerdo con IAB México en 2016, 33% de la población mexicana estaba compuesta por madres, de las cuales 50% tienen acceso a internet todo los días. Por su parte, Nielsen destacó en 2016 que 48% de las madres mexicanas con acceso a internet son consumidoras de videos online, y por tanto de anuncios publicitarios insertados en estos. También destaca Nielsen que el 85% de la población mexicana con acceso a internet dice poner atención a los anuncios de video online.

 “El segmento de mercado de las mamás es uno de los más importantes, en materia de consumo para las marcas en México, pero dada la apertura de las redes sociales a que cualquier usuario aporte contenidos, es importante para publicistas y marcas colocar sus inserciones en espacios seguros en los que no se les vincule a videos con mensajes de odio, violencia u otros contenidos que contravengan sus mensajes. Afortunadamente, con el uso de la herramienta tecnológica de inteligencia artificial, exclusiva de DynAdmic, hoy es posible asegurar el entorno en que se colocan las inserciones, así como entender con precisión las categorías de video y características de consumo que permean los hábitos de las madres mexicanas y sus familiares, alrededor de su celebración”, finalizó La directiva de DynAdmic.

 

 

Rate this article: 
Average: 3 (3 votos)