Segundamano lanza Automart, herramienta para vender coches

Imagen de GabyGarcia

La plataforma de anuncios clasificados Segundamano México, lanza Automart®, la herramienta digital que impulsará el mercado de compra y venta de autos en México.

El anuncio se da a conocer en un contexto favorecedor para la compañía, toda vez que para 2017 se espera el inicio de una reconfiguración importante en la industria automotriz; este ajuste contempla la revalorización de los autos seminuevos, segmento que lidera Segundamano desde 2015.

Paul Hauff, director general de Segundamano, resaltó que “nos asumimos como aliados de aquellos profesionales en la compra y venta de autos que estén buscando hacer buenos negocios; el lanzamiento de Automart® representa nuestra apuesta para impulsar un mercado que tiene grandes oportunidades de crecimiento para los próximos años”.

Para diseñar Automart®, Segundamano se apoyó en la experiencia recabada a lo largo de 15 años en más de 30 países. Automart® está inspirada en exitosas plataformas similares creadas por Schibsted, compañía noruega propietaria de Segundamano, en sus versiones de Francia, Suecia y Chile. La herramienta ha sido diseñada para ser controlada desde una computadora de escritorio, una laptop, o bien, desde un Smartphone o tablet Android o IOS.

Por su parte Ariel Cilento, director de operaciones de Segundamano, señala que “Automart funciona en la propia plataforma de Segundamano y busca ayudar a los profesionales en la compra-venta de autos a rotar su catálogo al mejor precio y más rápido. Eventualmente, también le ayudará a saber invertir mejor”, dice.

Luego de cuatro años de escuchar a los usuarios mexicanos, Segundamano diseña esta nueva herramienta. Con Automart® podrán vender más rápido y hacer que su inventario rote con mayor facilidad.

Actualmente hay más de 163,000 anuncios de autos en Segundamano en México. Cada día, se suben, de promedio, casi 4,000 anuncios sólo de automóviles y camionetas. El promedio diario es de 1,200 autos vendidos a través de esta plataforma, lo que supone 50 autos por hora. El tiempo promedio de venta de un auto es de 13 días, en CDMX y Edomex. Mientras que en Nuevo León es de 12 días.

Cilento destaca beneficios como: Eficiencia en rotación de inventarios, mayor visibilidad de los anuncios, información y estadísticas en tiempo real tus anuncios.

Además de que ofrece asistencia a través de un chat en tiempo real, o de un ejecutivo personalizado.

En referencia a los objetivos de Automart®, el director de Operaciones subraya que “Con Automart® estamos elevando la calidad de los anuncios publicados. El comprador tendrá un mayor abanico de autos para elegir y el vendedor será más eficiente en sus ventas. Nuestro compromiso es que ambos harán buenos tratos”.

 

 

Rate this article: 
No votes yet