Jim Hackett, nuevo CEO de Ford

Ford Motor Company designa a Jim Hackett como su nuevo presidente y CEO. Además, anuncia cambios en el liderazgo global, diseñados para fortalecer aún más su principal negocio, el automotriz y acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes.

Al reportar al presidente ejecutivo Bill Ford, Hackett dirigirá las operaciones, así como a 202,000 empleados Ford en todo el mundo. Hackett sucederá a Mark Fields, de 56 años, quien ha elegido retirarse de Ford después de una exitosa carrera de 28 años en la compañía.

Hackett, junto con Ford, se concentrará en estas tres prioridades:

    Agilizar la ejecución de la operación de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, lanzamiento de productos y estrategias de mercado mientras se toman decisiones sobre las partes de bajos rendimientos del negocio.

    Modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para generar innovación, una rápida toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia. Esto incluye impulsar el uso de datos, inteligencia artificial, robótica avanzada, impresión 3D y etc.

    Transformar la compañía con el fin de enfrentar los retos futuros, asegurando que ésta tenga la cultura, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad adecuada para alcanzar el éxito y comprender las necesidades y comportamiento del mercado anticipadamente.

Más nombramientos

También hoy, Ford anunció una nueva estructura para sus operaciones y nombró a tres nuevos líderes reportando a Hackett:

Jim Farley, de 54 años, es nombrado V-P ejecutivo y presidente de Mercados Globales. En este papel, Farley supervisará las unidades de negocio de Ford, Las Américas; Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Además, Farley supervisará la operación de Lincoln Motor Company, mercadotecnia, ventas y servicio globales.

Joe Hinrichs, de 50 años, es nombrado V-P ejecutivo y presidente de Operaciones Globales. En este cargo, Hinrichs supervisará el desarrollo de productos global de Ford; Manufactura y Asuntos Laborales; Calidad; Compras; Sustentabilidad, Ingeniería Ambiental y Seguridad.

Marcy Klevorn, de 57 años, es nombrada V-P ejecutivo y presidente de Movilidad. En esta función, Klevorn supervisará a Ford Smart Mobility LCC, que se conformó el año pasado para acelerar los planes de la compañía de diseñar, construir, crecer e invertir en servicios emergentes de movilidad, así como en Tecnología de la Información, Datos Globales, insights y Analíticos.

Rate this article: 
No votes yet