¿Cómo cuidan los mexicanos su alimentación?

Siete de cada 10 hogares en México mencionan el sobrepeso como una de sus principales preocupaciones. El 45% de los mexicanos dice haber cambiado a comidas más sanas, mientras que el 24% no se preocupa por su alimentación o por realizar actividades físicas. Así lo revela, un estudio reciente de la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel y lo da a conocer en el marco del Día Nacional de la Nutrición en México, que se conmemora el 28 de mayo.

Aún cuando esto es bien sabido, pocas personas toman cartas en el asunto. Este estudio menciona que la principal razón es la falta de tiempo para cuidarse (52%).

La opción de productos light no es una muy popular, ya que el consumo es pequeño (16%), las razones incluyen no les gusta el sabor (32%), desconfianza en el beneficio (31%), preferencia por productos naturales (29%), consideran que el precio se eleva sobre la versión regular (15%) o creen que contiene sustancias dañinas (11%).

Algunas de las acciones realizadas por quienes se encargan de la preparación de alimentos en los hogares incluye en disminuir e incluso eliminar el consumo de las grasas saturadas, sal, harinas, frituras, carne roja, azúcar y refrescos. Seis de cada 10 amas de casa consideran sencillo preparar comida saludable, sin embargo esto nos obliga a ponderar preguntas como si realmente sabemos como es la comida saludable o si realmente llevamos una dieta equilibrada.

Kantar Worldpanel en su estudio detectó a cuatro grupos que encaran el estar en forma de maneras muy diferentes; desde los sedentarios por naturaleza hasta los más atletas por convicción. El otro eje se refiere a quienes cuidan de su alimentación hasta los que le entran a todo sin remordimientos:

I survive/gordito feliz: son un 24%, no se preocupan por su alimentación o por realizar actividades físicas.

I eat well/vivo a dieta: son el 26% de la población, comen sano, sin embargo no realizan ejercicio de manera constante.

I’m fit/saludable: son el 30%, comen saludable y son activos.

I exercise/deportista: 20% y comen de todo, pero lo compensan con ejercicio.

La principal actividad física que se realiza en México tanto por hombres, como por mujeres, es salir a caminar (cuatro de cada 10), seguido de salir a correr, aunque sólo 1 de cada 10 realiza ejercicio diariamente.

Rate this article: 
Average: 5 (3 votos)