Empleos que se ajustan a papás y mamás trabajadores

Tener un hijo es una de las actividades que requiere mayor tiempo, atención y que en muchos casos, se combina con la actividad profesional, lo cual necesita equilibrio y la optimización del tiempo de mujeres y hombres para cumplir con su rol de padres y trabajadores. Ante esta situación muchas empresas han optado por acondicionar sus espacios y su forma de operar para ofrecer mayor  facilidad a los empleados para que puedan pasar más tiempo con sus hijos. Los especialistas en mobiliario para oficinas, PM Steele comparten contigo más información sobre tendencias en las formas de trabajo y que incluye a los hijos.

 

“Sabemos que para las mujeres y hombres que son papás, resulta importante combinar dos facetas tan importantes de la vida como lo son el trabajo y los hijos, sin descuidar cada uno. Si bien, cada actividad necesita atención y espacio, resulta increíble contar con un lugar cómodo, bien adaptado y la posibilidad de que en el trabajo se pueda ejercer el rol de papá o mamá y el profesional, por ello valoramos los centros de trabajo que han optado por estos nuevos modelos”, señaló Paulina Olivares, Publirrelacionista de PM Steele.

 

Los especialistas en mobiliario de oficina, PM Steele, han detectado que los trabajadores pasan en la oficina un promedio de 45 horas por semana, uno de los sectores de la población en quién más repercute son las mujeres embarazadas, quienes, durante la etapa de gestación requieren mayor comodidad sobretodo en la parte de la espalda, ya que necesitan mayor soporte en la zona lumbar, para ello, muchas empresas han buscado opciones cómodas que brinden a las mujeres en esta etapa, la posibilidad de tener jornadas laborales productivas sin que físicamente representen un problema adicional por el dolor en la espalda y han optado por opciones como “Wau, el nuevo lanzamiento de sillería de PM Steele, que es la combinación perfecta entre ergonomía y diseño.

 

Por el vínculo que se forma durante la etapa de gestación, las madres trabajadoras resienten un poco más la separación con los hijos. De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país, 48.7 millones de los habitantes son mujeres, de las cuales 67.3% ha tenido un hijo y 38.6% de ellas trabajan en empresas y negocios, siendo uno de los mayores retos, el tiempo que dedican a sus hijos y encontrar quién les ayude a cuidar a los pequeños para complementar su rol como madres y mujeres trabajadoras.

 

Al detectar ciertas tendencias en padres y madres como el ausentismo laboral, muchas empresas mexicanas han optado por diversas modalidades que se ajustan a las necesidades de los trabajadores con familia para tener papás más enfocados y productivos, tales como:

 

  • Hijos en la oficina: Aunque muchos centros de trabajo aún no cuentan con el espacio y las posibilidades de tener un área especial para recibir de manera constante a los hijos de sus trabajadores, las empresas han optado por crear ambientes más cómodos con sillones, escritorios, mesas y archiveros apropiados y que nos representen riesgos para los niños y se logre un espacio cómodo en el que los niños puedan estar por algunas horas acompañando a sus papás, lo que además ayuda a crear un lazo especial entre padres e hijos, un ejemplo es en la etapa de lactancia, cuando por naturaleza, las mujeres deben estar más cercanas a los bebés para poderlos alimentar o tener un espacio cómodo y privado para poder sacar la leche durante el horario laboral. Esta opción es muy funcional ya que tan sólo se necesitan algunos elementos bien pensados, como la nueva silla “Tauri” de PM Steele, que tiene el tamaño ideal para el descanso de mujeres embarazadas o que recién tuvieron un bebé, la textura más cómoda,  con un diseño casual que da la sensación de hogar aun estando en la oficina.

 

  • Adaptación de espacios como guarderías: Empresas con mayor número de trabajadores han elegido la opción de adaptar pisos completos con servicio de guardería, lo que facilita la vida del trabajador ya que su nivel estrés y ansiedad disminuye al saber que no deben estar presionados por encontrar quien cuide a sus hijos o tener que recorrer grandes distancias y que se cruzan con sus horarios laborales.

 

  • Ajuste en los horarios: En otras empresas han implementado tiempos parciales para papás trabajadores, es decir la reducción de horarios o el trabajar ciertos días desde casa; con estas posibilidades logran combinar de manera más eficiente su trabajo y el rol de padres, lo que resulta benéfico para las empresas ya que las empleadas cumplen con horarios laborales más productivas.

 

Con estas acciones los papás, mamás y las empresas se han visto beneficiadas ya que se registra menos ausentismo laboral, además de ayudar a optimizar el tiempo de los trabajadores y valorar más su centro de trabajo por ofrecerles estas oportunidades.

 

Además de mobiliario con el mejor diseño, PM Steele ofrece muebles de oficina con todo el confort y con una amplia variedad de opciones para crear ambientes y espacios que se adapten a las necesidades de cada empresa y sus trabajadores, visita http://www.pmsteele.com.mx/ o llama al 01-800-2887-678 y conoce más de las opciones en mobiliario de oficina.

 

 

Rate this article: 
No votes yet