La impresión tradicional, lejos de desaparecer y en constante evolución

Por: Armando Rodríguez, director ejecutivo de Marketing de Xerox Mexicana 

La idea de que la impresión o centros de producción de impresión están destinadas a cerrar, o que es el fin del uso del papel, sencillamente está equivocada. Con la naciente ola tecnológica de nuestros tiempos, se ha calificado al sector de la impresión como un área donde la innovación tiene capacidad limitada. Sin embargo, el crecimiento de la industria es acelerado gracias a la adaptación de nuevas innovadoras tecnologías en el mercado.

Las empresas o personas, lejos de dejar de imprimir, siguen considerando el papel como un elemento fundamental en sus tareas diarias; pero la evolución en este sector, impulsado por factores como la movilidad, la nube, los servicios administrados de impresión y la seguridad, ha provocado que el uso de papel, más que tender a la baja, induce el cambio hacia una nueva generación de impresión.

De acuerdo con un estudio de IDC, el mercado de la impresión en México reporta un crecimiento de un digito por año, lo que representa que la industria ha llegado a un nivel de madurez donde los fabricantes ya no sólo se enfocan a vender sólo hardware, sino soluciones que ayuden a enfrentar las nuevas tendencias tecnológicas. Y en este sentido, son los servicios administrados de impresión (MPS por sus siglas en inglés), que están teniendo una creciente importancia en este sector.

Como consecuencia de todo esto, cabe resaltar que el sector de la impresión está más vivo que nunca, y como proveedores de soluciones de impresión, nos respaldamos por la experiencia, la demanda y los resultados de cada año.

Rate this article: 
No votes yet